SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

22/01/2018 • Reumatología

Fibromialgia: qué es y cuáles son tus síntomas

La fibromialgia es una enfermedad que padece el 3% de las personas en España.  No presenta riesgo para la vida y está reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS) desde 1992. Supone la segunda causa de consulta con el reumatólogo y consiste en un dolor musculoesquelético generalizado, tanto en músculos como en ligamentos y tendones, sin causa conocida. Las personas que la padecen tienen una sensibilidad extrema a la presión en determinados lugares del cuerpo, llamados puntos dolorosos. Afecta más a las mujeres de mediana edad, entre los 30 y los 50 años.

Continuar leyendo

25/10/2017 • Reumatología

Prevención y tratamiento de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no produce ningún síntoma hasta que la persona sufre una fractura. Consiste en la pérdida progresiva de masa ósea, siendo una patología crónica que logra debilitar los huesos, haciendo que sean más frágiles y con tendencia a fracturarse. Los especialistas recomiendan tomar medidas preventivas, sobre todo en mujeres con más de 50 años que han pasado la menopausia, el grupo de mayor riesgo.

Continuar leyendo

28/02/2017 • Medicina-Interna, Reumatología

Hacer visibles las enfermedades raras

Vivimos en un mundo de contrastes muy marcados. Por un lado la inmediatez juega un papel muy importante y se ha impuesto en nuestro día a día. Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y lo que hoy es “lo último”, mañana ya forma parte del pasado. La otra parte la tenemos al saber que hay personas que necesitan más de cinco años en ser diagnosticados de enfermedades poco frecuentes; un plazo demasiado largo y en el que se pierde un tiempo precioso para comenzar tratamientos o realizar intervenciones terapéuticas que mejoren su calidad de vida. La consecuencia es que un 30% de los afectados sufren un agravamiento durante el tiempo de estudio de su enfermedad.

Continuar leyendo