10/09/2018 • Reproduccion asistida

Todas las diferencias entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro

La inseminación artificial y la fecundación in vitro son las dos principales formas de reproducción asistida a las que recurren cada vez más personas que no logran tener hijos por medios naturales. Son técnicas que ofrecen buenos resultados y se presentan como una interesante opción de ser padres. Pero ¿por qué unas parejas recurren a una y no a la otra? ¿Cuáles son las diferencias? Cada técnica tiene sus indicaciones y es importante que el médico guíe a la pareja hacia aquella que le va a ayudar mejor a conseguir lo que busca.

Continuar leyendo

25/07/2018 • Ginecología, Reproduccion asistida

¿La laparoscopia puede mejorar la fertilidad?

Examinar las estructuras pélvicas internas de una mujer puede ofrecer información importante acerca de una posible infertilidad y de trastornos ginecológicos comunes. Hay veces que los problemas existentes no se pueden ver en un mero examen físico, pero sí mediante una laparoscopia o una histeroscopia, con las que se observan directamente los órganos pélvicos. Estos exámenes, que pueden usarse con fines diagnósticos o quirúrgicos, muchas veces se recomiendan como parte de un tratamiento contra la infertilidad. El objetivo en estos casos es que pase el menor tiempo posible para que la mujer se quede embarazada después de una laparoscopia.

Continuar leyendo

04/07/2018 • Reproduccion asistida

Las probabilidades de éxito de una fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una solución para muchas parejas que no pueden tener hijos por medios naturales. Consiste en unir los gametos masculinos o espermatozoides y los femeninos u ovocitos, fuera del cuerpo de la mujer en un laboratorio, para conseguir la fecundación y el desarrollo embrionario inicial. Los ovocitos son extraídos del ovario mediante una punción realizada a través de la vagina.

Continuar leyendo

20/04/2018 • Reproduccion asistida

¿Qué es la fecundación in vitro? La FIV paso a paso

Año tras año, muchas mujeres retrasan la maternidad por conseguir una estabilidad laboral, económica o sentimental. Pero el reloj biológico avanza y con el paso del tiempo la fertilidad desciende. De hecho, la probabilidad de quedarse embarazada a los 35 años es la mitad que si se tiene 25 años y en el caso de mujeres mayores de 40 años la tasa de fecundabilidad se sitúa en el 4% por ciclo. 

Continuar leyendo

06/06/2017 • Reproduccion asistida

Transferencia de embriones propios, ¿en qué consiste?

Cada día son más las parejas que acuden a las técnicas de reproducción asistida para ser padres. Los métodos que se utilizan son la Fecundación in vitro y la Inseminación artificial, dos formas diferentes para conseguir un mismo objetivo con distintas variables cada una (se pueden usar óvulos o semen propios o se puede recurrir a un donante…). Conllevan múltiples pasos a dar para lograr un embarazo, por lo que la paciencia es un pilar fundamental en estos tratamientos.  

Continuar leyendo

12/01/2017 • Reproduccion asistida

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

El 15% de las parejas tiene problemas a la hora de buscar un embarazo, ya sea por haber esperado demasiados años y ya no ser tan fértil o por otras causas ajenas a la edad que imposibilitan que la mujer se quede embarazada.

Continuar leyendo

21/10/2016 • Reproduccion asistida

Dos mamás para un mismo bebé

Hasta hace unos años era impensable que dos mujeres que fueran pareja pudieran participar de forma activa en el nacimiento de un niño. Pero las cosas han cambiado mucho y cada vez hay más familias formadas por personas del mismo sexo que quieren tener hijos. Los avances en este sentido han hecho realidad un sueño para muchas mujeres del colectivo lésbico.

Continuar leyendo