07/06/2018 • Podología, Traumatología-y-cirugía-ortopédica

¿En qué consiste el espolón calcáneo?

La musculatura de la planta del pie está protegida por la fascia plantar, que es un tejido fibroso que da consistencia al arco plantar y termina en la zona del talón. En ocasiones se produce una prolongación ósea, en forma de pico, a consecuencia de una acumulación de cristales de ácido cálcico o ácido úrico en la zona del talón, como una prolongación del hueso. En este caso hablamos de espolón calcáneo. No es lo mismo que fascitis plantar, aunque muchas veces se producen a la vez.

SIGUE LEYENDO

07/05/2018 • Podología

Dolor en el pie: ¿Neuroma de Morton?

Cuando el tejido de un nervio se engrosa, por irritación de la zona o compresión, se forma un neuroma. Puede producirse en diferentes partes del cuerpo, pero el más frecuente, en un 75% de los casos, es el que aparece en la base del tercer y cuarto dedo del pie, entre los huesos metatarsianos. Se denomina Neuroma de Morton y causa una dilatación o engrosamiento del nervio que provoca dolor permanente.

SIGUE LEYENDO

20/06/2017 • Podología, Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Fascitis plantar: síntomas y tratamiento

Hacer deporte pisando en superficies duras e irregulares, llevar tacón durante muchas horas o tener los pies cavos o con exceso de curvatura puede provocar inflamación de la fascia plantar. Es una banda de tejido elástico que va desde el hueso calcáneo, que forma el talón del pie, hasta la zona en la que se encuentran los metatarsos, delante de los dedos. Cuando se hincha provoca lo que conocemos como fascitis plantar.

SIGUE LEYENDO

27/07/2016 • Podología

Las molestas uñas incarnadas

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, que debemos cuidar y prestar atención. Hace tiempo hablábamos del aumento de consultas podológicas a causa de la importante demanda de plantillas ortopédicas, pero uno de los principales de motivos por los que las personas acuden a la consulta de podología es a causa de las uñas incarnadas, encarnadas u onicocriptosis. Quienes las han tenido en alguna ocasión saben lo dolorosas y molestas que son.

SIGUE LEYENDO

15/01/2016 • Podología

Las plantillas eliminan dolores y ayudan a caminar mejor

Los pies muchas veces son los grandes olvidados en temas de salud. Las personas van con frecuencia al especialista a hacerse una revisión dermatológica, ginecológica o simplemente al médico de familia, pero se olvidan de la última parte de las extremidades inferiores hasta que empiezan a molestar. Lo malo es que cuando esto ocurre surgen problemas importantes, puesto que al sostener todo el peso, el cuerpo se ve afectado y desequilibrado.

SIGUE LEYENDO