SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

31/01/2017 • oncología

Contra el cáncer, la prevención es fundamental

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero, es importante concienciar de la necesidad de prevenir, incorporando hábitos saludables en el día a día que eviten en lo posible esta enfermedad. En todo el mundo 8,2 millones de personas mueren de cáncer cada año, de los cuales, 4 millones de personas lo hacen prematuramente, con edades entre los 30 y los 69 años. Además se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. 

Continuar leyendo

23/12/2016 • oncología

Prevenir el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer que más afecta a hombres y mujeres (el primero en hombres es el de próstata y en mujeres el de mama). De todos los cánceres nuevos que aparecen cada año, un 14% son de pulmón, por lo que es un tumor muy extendido. De hecho es el que, desgraciadamente, provoca más muertes en todo el mundo que cualquier otro. En España se producen alrededor de 160.000 fallecimientos al año, superando la mortalidad que se atribuye a los combinados de mama, próstata y colon.

Continuar leyendo

15/02/2016 • Pediatría, oncología

8 de cada 10 niños con cáncer se curan

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es que diagnostiquen de cáncer a uno de sus hijos. La sociedad todavía no está preparada para esta terrible palabra que cambia la vida de cualquier familia de arriba a abajo y, mucho menos aún, cuando a quien se refiere es a los pequeños de la casa. Pero tras el duro golpe, hay que tomar en cuenta los datos sobre estas enfermedades; y son muy esperanzadores. En la actualidad se sabe que el 80% de los casos de cáncer infantil se termina curando.

Continuar leyendo

29/12/2015 • oncología

Cómo debemos enfrentarnos al cáncer

¿Estamos preparados para escuchar que el médico nos diga que tenemos un tumor maligno? ¿Cómo nos enfrentamos a la vida tras una noticia así? A pesar de los avances en el campo de la oncología, la palabra cáncer sigue produciendo mucho miedo y desasosiego en la mayoría de las personas, que de repente se encuentran ante un futuro incierto y tienen que concienciarse de que deben sacar fuerzas de donde, en ese momento, no las hay. En la lucha lo esencial es el tratamiento que se lleve a cabo para eliminar la enfermedad, aunque la actitud del paciente juega un papel muy importante.

Continuar leyendo