SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

11/04/2018 • Fisioterapia, Medicina Deportiva

¿Te apuntas a la moda de los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios abdominales hipopresivos tienen cada vez más adeptos, por los beneficios que aportan, a nivel estético y terapéutico. La base de estos ejercicios son las técnicas respiratorias del yoga y los principios de la reeducación postural y de tono. Se busca conseguir que el cuerpo tenga una buena postura, con la menor presión y para obtener mayor bienestar.

Continuar leyendo

21/04/2017 • Medicina Deportiva

Si hago deporte, ¿qué debo comer?

Nadar, montar en bicicleta, andar a paso ligero o correr son algunos de los ejercicios que con más frecuencia hacemos. La moda del running está consiguiendo que muchas personas dejen a un lado su vida sedentaria y se unan a distintos grupos de gente que entrena para conseguir objetivos como una carrera de 5 kilómetros, de 10 km, una media maratón o, los más atrevidos y disciplinados, una maratón. También hay quien lo hace por la mera desconexión que supone el ejercicio. 

Continuar leyendo

20/01/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Medicina Deportiva

Plasma enriquecido, un tratamiento efectivo

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica muy de moda en el ámbito de la traumatología, gracias a su aplicación con éxito en deportistas de élite. Esta herramienta no es nueva, ya se lleva utilizando en especialidades como la odontología y la cirugía maxilofacial más de 20 años, entre otras cosas, porque mejora la consolidación del injerto óseo en los tratamientos de implantología oral.

Continuar leyendo

10/11/2016 • Medicina Deportiva

Cuidado con las lesiones si eres corredor

Correr está de moda y cada vez son más las personas que se animan a practicar running, solos o con amigos. Es un deporte muy completo que no sólo está reservado a los más jóvenes. Queda demostrado en las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, en las que cada vez más gente, de diferentes edades, se anima a participar. Muchas personas que nunca antes han corrido, se están apuntando a hacerlo por todo lo que implica esta disciplina: rutina, poder desestresante, mejora en la condición física y tiempo de ocio para quien lo practica.

Continuar leyendo