06/11/2018 • Ginecología

Qué posibilidad hay de quedar embarazada con el líquido preseminal

A pesar de las múltiples campañas publicitarias y la abundante información sobre el uso de métodos anticonceptivos, todavía hay muchas personas que no toman ninguna precaución al mantener relaciones sexuales. Esto supone un riesgo para la salud, exponiéndose a  contraer alguna enfermedad de transmisión sexual como el Sida, la sífilis o el herpes genital. Asimismo también es más frecuente que se produzcan embarazos no deseados.

SIGUE LEYENDO

19/10/2018 • Ginecología, Urología

¿Por qué algunos hombres comparten los síntomas de sus mujeres embarazadas?

El embarazo y el parto son procesos físicos que ocurren en el cuerpo de la mujer. Pero ¿sólo ellas notan que su cuerpo cambia cuando están embarazadas? ¿Qué les pasa a los hombres en estas situaciones? A la mayoría no les pasa nada, pero hay algunos varones que sufren las molestias de la gestación en su propia piel. Mientras la tripa de sus mujeres va creciendo ellos sienten síntomas involuntarios asociados al embarazo, sin causa física aparente. La mayoría son muy reconocibles, como:

SIGUE LEYENDO

25/07/2018 • Ginecología, Reproduccion asistida

¿La laparoscopia puede mejorar la fertilidad?

Examinar las estructuras pélvicas internas de una mujer puede ofrecer información importante acerca de una posible infertilidad y de trastornos ginecológicos comunes. Hay veces que los problemas existentes no se pueden ver en un mero examen físico, pero sí mediante una laparoscopia o una histeroscopia, con las que se observan directamente los órganos pélvicos. Estos exámenes, que pueden usarse con fines diagnósticos o quirúrgicos, muchas veces se recomiendan como parte de un tratamiento contra la infertilidad. El objetivo en estos casos es que pase el menor tiempo posible para que la mujer se quede embarazada después de una laparoscopia.

SIGUE LEYENDO

10/07/2018 • Ginecología

¿Es normal tener mucho flujo vaginal?

Cada cuerpo es un mundo y lo que para unas personas es normal, para otras puede no serlo. Esto ocurre, por ejemplo, con el flujo vaginal. Hay mujeres que tienen abundante secreción y otras apenas nada; y ambas están igual de sanas. Lo importante es que el flujo vaginal no sea visto como como algo sucio o malsano.

SIGUE LEYENDO

30/05/2018 • Ginecología, cirugía

¿Perjudica la hernia umbilical al embarazo?

La mayoría de las hernias umbilicales se producen en niños y es raro que aparezcan en la edad adulta. Cuando esto ocurre son adquiridas y reciben el nombre de hernias paraumbilicales. Aparecen sobre todo en mujeres que han tenido varios hijos y pueden ser desde muy pequeñas hasta extremadamente grandes.

SIGUE LEYENDO

13/02/2018 • Ginecología

¿Sabes cómo elegir la Revisión Ginecológica que necesitas?

La revisión ginecológica no es siempre igual para todas las mujeres, sino que varía en función de la edad que tenga la paciente. Se trata de un control que debe realizarse cada año, como prevención para evitar enfermedades, tanto detransmisión sexual como de otro tipo. A continuación os contamos cuál elegir, si estáis pensando pedir cita con un especialista.

SIGUE LEYENDO

10/01/2018 • Ginecología

Candidiasis vaginal: contagio, tratamiento y prevención

La candidiasis vaginal es una infección causada por el hongo Cándida Albicans, un organismo que se localiza, en pequeñas cantidades, en zonas del cuerpo como la vagina, la boca, el tubo digestivo y la piel. Este hongo no siempre produce infecciones ni molestias; es frecuente que viva junto a otros microorganismos en equilibrio. Pero hay veces que aumenta su cantidad, sobre todo cuando se tienen las defensas bajas, y aparecen los problemas en piel y mucosas.

SIGUE LEYENDO