SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

10/01/2018 • Ginecología

Candidiasis vaginal: contagio, tratamiento y prevención

La candidiasis vaginal es una infección causada por el hongo Cándida Albicans, un organismo que se localiza, en pequeñas cantidades, en zonas del cuerpo como la vagina, la boca, el tubo digestivo y la piel. Este hongo no siempre produce infecciones ni molestias; es frecuente que viva junto a otros microorganismos en equilibrio. Pero hay veces que aumenta su cantidad, sobre todo cuando se tienen las defensas bajas, y aparecen los problemas en piel y mucosas.

Continuar leyendo

04/10/2017 • Ginecología

Vaginitis: síntomas, tipos y tratamiento

La vaginitis es un proceso inflamatorio de la vulva y/o de la vagina con un aumento de las secreciones vaginales. También se llama vulvovaginitis y sus síntomas son inespecíficos. Les ocurre tanto a las mujeres adultas como a las niñas, aunque a estas últimas en menor medida. Se calcula que un 75% de las mujeres tendrá algún caso de vaginitis una vez en su vida.

Continuar leyendo

01/08/2017 • Ginecología

Inducción del parto: qué es y cuándo se hace

La fecha probable de parto (FPP) es un día señalado en el calendario de cualquier embarazada. Por lo general, según se acerca la mujer ya está muy incómoda, con dolor de espalda por el peso, piernas cansadas, constantes ganas de orinar por la presión de la vejiga e imposibilidad de dormir varias horas seguidas. Pero hay veces que el día llega y pasa de largo sin ningún síntoma de que el bebé vaya a nacer de forma inminente. Esta fecha es aproximada, en función de la última regla y de las ecografías realizadas, pero si se retrasa demasiado el ginecólogo suele optar por inducir el parto.

Continuar leyendo

19/07/2017 • Dermatología, Urología, Ginecología

Enfermedades de transmisión sexual más frecuentes

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son aquellas que se transmiten de persona a persona, a través del contacto sexual. Pueden estar producidas por hongos, bacterias, parásitos o virus y es importante atenderlas en cuanto se detectan. Las producidas por virus no tienen cura, pero su tratamiento alivia los síntomas y las hace más llevaderas.  

Continuar leyendo

23/06/2017 • Ginecología

Incontinencia urinaria, un problema físico y psicológico

Hasta no hace mucho era un tema tabú del que nadie quería hablar. Las pérdidas de orina producen, en quien las padece, una sensación de inseguridad y vergüenza que les hace estar incómodos. Pero no es problema minoritario; se sabe que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo, por diferentes motivos. Continuar leyendo

21/05/2017 • Ginecología, embarazo

Pruebas para detectar anomalías genéticas en el embarazo

Durante el embarazo no sólo hay que preocuparse de la salud de la embarazada, sino también de la del futuro bebé.  En muchas ocasiones, cuando se pregunta a una gestante si prefiere niño o niña su respuesta es que le da igual, ya que lo que le importa es que el bebé esté sano. Desgraciadamente aún hay muchas patologías que no se pueden detectar durante el embarazo.

Continuar leyendo

17/05/2017 • Ginecología

Ovarios poliquísticos: qué son y cómo se tratan

Aparición de vello excesivo, amenorrea, reglas muy irregulares o dificultad para quedarse embarazada.  A veces las mujeres tienen estos problemas y no saben muy bien a qué es debido. En función de los síntomas, muchas lo consideran algo normal hasta que acuden al ginecólogo y el especialista les explica quién es el culpable de esos síntomas: el ovario poliquístico.

Continuar leyendo