11/04/2018 • Fisioterapia, Medicina Deportiva

¿Te apuntas a la moda de los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios abdominales hipopresivos tienen cada vez más adeptos, por los beneficios que aportan, a nivel estético y terapéutico. La base de estos ejercicios son las técnicas respiratorias del yoga y los principios de la reeducación postural y de tono. Se busca conseguir que el cuerpo tenga una buena postura, con la menor presión y para obtener mayor bienestar.

SIGUE LEYENDO

29/09/2017 • Fisioterapia, Rehabilitación

Beneficios de la fisioterapia en el agua

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Reduce los niveles de estrés, ayuda a mantener a tono la musculatura y es un deporte de bajo impacto, muy recomendable para las articulaciones. Además son muchas las disciplinas que se pueden practicar en el agua, no sólo nadar en los diferentes estilos que existen (crol, braza, espalda y mariposa). Aeróbic, pilates o aquagym se han puesto muy de moda en los últimos años por los beneficios que reportan.

SIGUE LEYENDO

29/08/2017 • Fisioterapia

Kinesiotape: qué es y para qué se usa

De un tiempo a esta parte es frecuente ver a personas con vendajes neuromusculares en alguna parte del cuerpo. Son esas tiras de colores que pone el fisioterapeuta y que se adhieren durante unos 3 ó 4 días. Se llaman kinesiotape o kinesiotaping y queremos contarte para qué sirven y cómo se deben utilizar.

SIGUE LEYENDO

20/12/2016 • Fisioterapia

La fisioterapia ayuda a recuperar el tono muscular

Hay muchas ocasiones en la vida en las que una persona recurre a un fisioterapeuta. Sin ir más lejos, cuando siente dolor de manera constante en alguna zona del cuerpo, que le impide llevar una vida normal, o después de una intervención quirúrgica, con el objeto de recuperar movilidad y tono muscular. Estos profesionales son expertos en aliviar el dolor, prevenir y corregir una disfunción existente, aumentar la circulación y ayudar en la recuperación de la fuerza, movilidad y coordinación.

SIGUE LEYENDO

29/01/2016 • Fisioterapia

Tendinitis, una inflamación demasiado común y molesta

Mantener los músculos fuertes y flexibles, calentar siempre antes de realizar cualquier actividad física que requiera esfuerzo e intentar no hacer movimientos repetitivos en una mala postura ni sobrecargar los brazos y las piernas. ¿Qué se consigue siguiendo estas indicaciones? Evitar algo que afecta a muchas personas y que es muy doloroso: la tendinitis. Se produce cuando se inflama o hincha un tendón, que es la estructura de fibras encargada de unir músculos y huesos.

Aunque puede suceder en cualquier parte del cuerpo, las tendinitis más comunes afectan sobre todo al codo, talón, hombro y muñeca.

SIGUE LEYENDO