SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

07/09/2016 • Urología, embarazo

Vasectomía, el control de natalidad masculino

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen y presenta menos riesgos que la ligadura de trompas de la mujer. Se trata de una intervención que se realizan los hombres cuando ya no quieren tener más hijos o cuando, directamente, no desean tener ninguno. Es una operación muy sencilla y consiste en el cierre o bloqueo de los conductos que transportan el esperma, impidiendo su salida en la eyaculación y evitando así que se produzca un embarazo.

Continuar leyendo

22/07/2016 • Reproducción asistida, embarazo

Posponer la maternidad congelando óvulos

Cada vez son más las mujeres que deciden posponer la maternidad, a pesar de que su reloj biológico avanza de manera inexorable. Son muchas las causas que llevan a tomar esta decisión. Una de ellas es que actualmente son pocos los trabajos que permiten unos horarios compatibles con la vida laboral y familiar y a la vez los sueldos son más ajustados. A esto se une que muchas mujeres optan por la soltería como modo de vida, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando estar en pareja era la elección de la mayoría.

Continuar leyendo

14/07/2016 • embarazo, Ginecología y Obstetricia

La ecografía de las 20 semanas

El embarazo es un periodo cambio en el cuerpo de la mujer. Por ello son muchas las pruebas que debe hacerse a lo largo de los nueve meses que dura, tanto para conocer su estado de salud, que debe ser el mejor posible, como para saber si el bebé se está formando de manera adecuada.

Continuar leyendo

04/05/2016 • Reproducción asistida, embarazo, familia

Fecundacion in vitro como esperanza

Año tras año, muchas mujeres retrasan la maternidad por conseguir una estabilidad laboral, económica o sentimental. Pero el reloj biológico avanza y con el paso del tiempo la fertilidad desciende. De hecho, la probabilidad de quedarse embarazada a los 35 años es la mitad que si se tiene 25 años y en el caso de mujeres mayores de 40 años la tasa de fecundabilidad se sitúa en el 4% por ciclo. 

Continuar leyendo

19/04/2016 • Ginecología, embarazo

La Revisión Ginecológica es muy importante

Las revisiones médicas ayudan, en la mayoría de las ocasiones, a prevenir posibles enfermedades. Se anticipan a problemas que, cogidos a tiempo, presentan mucho mejor pronóstico. En el caso de las mujeres, si pensamos en una revisión, siempre se viene a la cabeza la que se lleva a cabo en el ginecólogo. Acudir a la consulta de este especialista cuando no se tiene dolor alguno, sino como simple chequeo, creemos que es algo común. Pero no siempre es así, a pesar de que debería de hacerse todos los años.

Continuar leyendo

11/03/2016 • Ginecología, embarazo, familia

¿Es fácil para una mujer quedarse embarazada?

Cuando una pareja decide que es el momento adecuado de tener un hijo, se le plantean muchas incógnitas. ¿Resultará fácil conseguirlo o tardaremos mucho tiempo? ¿Qué debemos hacer antes de intentar concebir? ¿Estamos preparados? Son dudas razonables que se resuelven con una simple visita al ginecólogo y obstetra. Este especialista es el encargado de marcar las pautas a seguir para que tener un bebé se convierta en una realidad.

Continuar leyendo

09/02/2016 • embarazo, familia

Ecografía 4D, emocional y diagnóstica

Conocer cómo será la cara del bebé cuando nazca es uno de los principales anhelos de los futuros papás. El embarazo es una etapa de cambios y preparación para la mujer, unos meses en los que disfruta de su pequeño antes aún de tenerlo en brazos. Pero también es un momento en el que se plantean dudas acerca de cómo va a ser el futuro bebé, a quién se va a parecer y cómo se encuentra dentro de la tripa de mamá.

La ecografía se ha convertido en la mejor prueba que se realiza a una embarazada. La diagnóstica se hace al menos tres veces durante la gestación: al principio, en el segundo trimestre y al final del embarazo. Una de las más importantes es la que se lleva a cabo a las 20 semanas de gestación. La debe hacer un ginecólogo con alta capacitación en ecografías (nivel III) y con un aparato de alta resolución que además tenga doppler. El médico ve, a través de ultrasonidos, los órganos internos del bebé y comprueba si el crecimiento del mismo se está produciendo con normalidad. Lo bueno es que es una prueba inocua, que no utiliza radiaciones ionizantes y que además aporta mucha información.

Continuar leyendo
  • Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea 24/06/16 11:25
  • Cuál es el precio de una resonancia magnética 14/06/16 13:19
  • ¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama? 14/12/15 14:17
  • Ya puedes estar seguro sin tener un seguro de salud (Anuncio TV) 9/05/16 16:15
  • SaludOnNet. Ganador del Premio Nacional de Marketing 2016 27/05/16 12:43

Síguenos en Facebook