04/12/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #16: Ibuprofeno o Paracetamol

El paracetamol e ibuprofeno son dos de los fármacos más vendidos en las farmacias españolas, pero es importante saber cuándo tomar cada uno, y qué peligros supone no hacerlo bajo supervisión médica.

SIGUE LEYENDO

16/11/2018 • consejos-salud

Consejo de salud #15: Prevenir el cáncer de colon

En España, el cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más frecuente y uno de los más agresivos.

SIGUE LEYENDO

13/11/2018 • consejos-salud

Consejo de salud #14: Combatir la depresión

La depresión es un estado de ánimo alterado por la negatividad. Se expresa con sentimientos de tristeza, desesperanza o vacío, sensación de cansancio extremo, dificultad para dormir y falta de placer en las actividades que solías disfrutar.

SIGUE LEYENDO

29/10/2018 • consejos-salud

Consejo de salud #13: Evita los alimentos ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que han recibido algún tipo de tratamiento industrial añadiéndoseles azúcares, sal, harinas refinadas, grasa saturada o aditivos.

SIGUE LEYENDO

29/10/2018 • consejos-salud

Consejo de salud #12: Uso adecuado de antibióticos

Los antibióticos usados hoy en día están consiguiendo reducir el desarrollo de infecciones bacterianas, así como evitar la propagación de enfermedades. Pero también, un uso excesivo contribuye a generar resistencia a los mismos, lo que supone uno de los problemas más importantes para la salud.

SIGUE LEYENDO

11/10/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #11: Beneficios de dejar de fumar

Si eres fumador, deberías de conocer los numerosos beneficios que tiene dejar de fumar. A simple vista, conseguirías mejorar el olor corporal y, además, tu piel y tus dientes lucirían más brillantes.

SIGUE LEYENDO

05/10/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #10: Claves para dormir bien

Dormir nos ayuda a reparar las células, reajustar nuestro sistema inmune y acumular nutrientes. Y levantarse cansado por la mañana supone que algo de esto no se está haciendo suficientemente bien.

SIGUE LEYENDO