13/03/2019 • consejos-salud

Prevenir el riesgo cardiovascular

¿Sabes que el 25% de los españoles padecen el denominado Síndrome Metabólico?

SIGUE LEYENDO

27/02/2019 • consejos-salud

Beneficios de los frutos secos

Salvo que seas alérgico a ellos, los frutos secos forman parte de una alimentación saludable. Contienen nutrientes que son muy buenos para el sistema cardiovascular, sobre todo las almendras, nueces y avellanas.

SIGUE LEYENDO

19/02/2019 • consejos-salud

Revisiones médicas recomendadas

La mejor forma de prevenir enfermedades y de tener una buena calidad de vida, es que te realices revisiones de salud periódicas en función de tus hábitos de vida y de los antecedentes genéticos que haya en tu familia. A continuación, te detallo las revisiones más habituales.

SIGUE LEYENDO

07/02/2019 • consejos-salud

Cómo mejorar el sueño

Sabes que no solo cuentan las horas que hayas dormido, sino también la calidad del sueño?

Dormir con calor hace que el descanso durante la noche sea fragmentado, menos profundo y de menor duración. Procura mantener la temperatura de tu habitación entre 18-22ºC, y si tienes aire acondicionado, genera una buena temperatura antes de irte a dormir, pero no duermas con él encendido.

SIGUE LEYENDO

26/01/2019 • consejos-salud

Planifica tu ejercicio físico

La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar ejercicio físico durante 150 minutos a la semana. Pero para que éste sea saludable, debes planificarlo con antelación en función de tu forma física y tus preferencias.

SIGUE LEYENDO

25/01/2019 • consejos-salud

Claves para reducir la grasa corporal

Se estima que el 60% de la población española tiene sobrepeso u obesidad. La genética y hormonas pueden influir, pero, lo más importante es una alimentación equilibrada.

SIGUE LEYENDO

04/12/2018 • consejos-salud

Diferencias entre Ibuprofeno y Paracetamol

El paracetamol e ibuprofeno son dos de los fármacos más vendidos en las farmacias españolas, pero es importante saber cuándo tomar cada uno, y qué peligros supone no hacerlo bajo supervisión médica.

SIGUE LEYENDO