11/10/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #11: Beneficios de dejar de fumar

Si eres fumador, deberías de conocer los numerosos beneficios que tiene dejar de fumar. A simple vista, conseguirías mejorar el olor corporal y, además, tu piel y tus dientes lucirían más brillantes.

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05/10/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #10: Claves para dormir bien

Dormir nos ayuda a reparar las células, reajustar nuestro sistema inmune y acumular nutrientes. Y levantarse cansado por la mañana supone que algo de esto no se está haciendo suficientemente bien.

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03/10/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #9: Muévete en el trabajo

Pasar más de 3 horas en la misma postura supone facilitar la retención de líquidos, repercutiendo en la circulación sanguínea, y mermando la oxigenación muscular. Cuando se trabaja en tensión o con posturas forzadas, se genera una contracción de los músculos en uso y eso puede producir contracturas o agujetas en los mismos. Aunque tengas mucha carga laboral, es saludable física y psicológicamente practicar ejercicio en la oficina siempre que puedas.

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21/09/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #8: Vigila el consumo de azúcar

Uno de los mayores problemas de salud pública son las bebidas azucaradas. Casi todos los productos industrializados llevan azúcar añadido para darle un sabor agradable a nuestro paladar, pero son calorías que se absorben rápidamente e inducen un metabolismo más lento.

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21/09/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #7: Precaución con los Antiinflamatorios

Se estima que el 58% de los españoles toma antiinflamatorios con demasiada frecuencia, ya sea para combatir la lumbalgia, artrosis, dolores de cabeza, de cuello, de garganta o incluso después de hacer ejercicio puesto que ayudan a reducir el dolor producido por las agujetas.

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21/09/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #6: Practica ejercicio físico

La práctica habitual de ejercicio físico aporta múltiples beneficios para tu organismo, ayudando a prevenir ciertas enfermedades. Por ejemplo, mejora la presión sanguínea, aumenta las endorfinas, reduce el estrés muscular, ayuda a controlar el apetito, aumenta el metabolismo, y mejora la absorción de nutrientes, entre otros. 

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21/09/2018 • consejos-salud

Consejo de Salud #5: Importancia de la vitamina D3

La vitamina D3 se activa en nuestra piel al exponerse a la luz solar y se consigue a través de una correcta alimentación y suplementación. Por ejemplo, los pescados azules como el salmón o atún son una fuente de vitamina D.

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