SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

26/01/2018 • cirugía

Qué son las hemorroides sangrantes y cómo tratarlas

Una de las causas más comunes del sangrado anal o rectorragia son las hemorroides. Son unas dilataciones de los plexos venosos del ano, que afectan tanto al plexo interno como al externo. En la mayoría de casos son asintomáticas y sólo el 30% se operan. Pero hay veces que las hemorroides, también denominadas almorranas, duelen y sangran. El sangrado es llamativo, porque es de color rojo y aparece al final de la deposición o recubriendo las heces y en ocasiones existe goteo que mancha el papel higiénico. Aunque no haya que alarmarse es importante acudir al médico por las molestias que produce y para descartar patologías más graves.

Continuar leyendo

12/01/2018 • cirugía

Hemorroides internas y externas: Síntomas y tratamiento

Las hemorroides son unas dilataciones de los plexos venosos que se encuentran entre la submucosa del recto y del ano. Aunque en la mayoría de los casos son asintomáticas, cuando estos plexos se dilatan más de la cuenta pueden generar síntomas molestos que hacen que se hable de enfermedad hemorroidal. El 30% de las hemorroides requieren ser eliminadas mediante cirugía.

Continuar leyendo

18/10/2017 • cirugía

Sinus pilonidal: Qué es y cómo tratar el quiste sacro

El quiste pilonidal, denominado también sinus pilonidal o quiste sacro, es una cavidad que se forma en el tejido subcutáneo, en la parte superior del pliegue que tenemos entre los glúteos.  Está causada por la penetración de pelos en la zona, formando una bolsa que además contiene líquido y piel. Generalmente es una patología que no da muchos problemas, porque permanece asintomática, excepto cuando se infecta. Aparece en personas jóvenes, de entre  15 y 35 años principalmente, y con más frecuencia en hombre que en mujeres.

Continuar leyendo

25/08/2017 • cirugía

Qué son las varices y cómo tratarlas

Las varices no sólo son un problema estético. El 25 % de la población adulta las sufre, más las mujeres que los hombres, y muchas veces les condiciona su día a día. Son venas dilatadas, producidas por una acumulación anormal de sangre que hace que se ensanchen y causen dolor. Las causas son variadas, muchas veces se dan por factores genéticos, edad o sobrepeso y otras durante el embarazo o al permanecer durante un largo periodo en bipedestación. Cuando provocan molestias la mejor opción es la intervención quirúrgica, ya sea por el método tradicional o mediante láser.

Continuar leyendo

04/08/2017 • cirugía

Hemorroides en el embarazo: síntomas y tratamiento

El embarazo es una época bonita en la vida de las mujeres, pero a veces con situaciones molestas a causa del  aumento de peso y el estreñimiento que se produce en este periodo. Una de las complicaciones más frecuentes es la aparición de hemorroides, unas dilataciones de los plexos hemorroidales, internos o externos, que a veces provocan molestias. Pueden ser de diferentes tamaños, llegando incluso a tener la dimensión de una uva. 

Continuar leyendo

21/03/2017 • cirugía

Hernia umbilical en adultos y niños

La hernia umbilical se da con más frecuencia en niños que en mayores, y en la mayoría de los casos suele desaparecer por sí sola. Si no sabe qué es una hernia umbilical, es importante que conozca que se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la apertura del ombligo, en la zona del abdomen, a consecuencia de un defecto en el cierre de la pared abdominal.

Continuar leyendo

07/03/2017 • cirugía

Hernia inguinal. Síntomas, causas y tratamientos

El 75 % de las hernias se producen en la zona de la ingle. Según estudios médicos los varones son mucho más propensos a tenerlas. El riesgo que tiene de padecer una hernia inguinal un hombre a lo largo de su vida se estima en un 27%, mientras que las hernias inguinales en mujeres se dan sólo en un 3%.

Continuar leyendo