SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

03/03/2017 • Análisis Clínicos

Cómo se interpreta un análisis de sangre

El análisis de sangre es una prueba muy utilizada por los médicos, por toda la información que ofrece del paciente. Por lo general se manda para diagnosticar posibles enfermedades, como chequeo preventivo para conocer el estado de salud de una persona, si hace tiempo que no se realiza un estudio de sangre, o en el caso de pacientes que se someten a tratamientos de quimioterapia como seguimiento para conocer cómo se encuentra su sistema inmunológico. También se les pide, en este caso de hormonas, a las mujeres que quieren comenzar a tomar anticonceptivos orales.

Continuar leyendo

09/08/2016 • Análisis Clínicos

Huella genética: el código de barras de las personas

Todo el mundo lleva en su cartera un documento que le acredita, llámese documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero, pasaporte u otro. Es un documento físico en el que están nuestros datos y el número que nos identifica. Es único y gracias a él podemos interactuar en diferentes escenarios o ámbitos de la sociedad actual.   

Continuar leyendo

22/04/2016 • Análisis Clínicos

Adiós a la migraña y otras molestias

Seguramente la mayoría de las personas no han oído hablar de la enzima diaminooxidasa intestinal, denominada DAO, pero una baja actividad de la misma es la culpable de muchas migrañas y cefaleas vasculares y de multitud de trastornos intestinales, entre otras patologías.

Continuar leyendo