La mejor forma de prevenir enfermedades y de tener una buena calidad de vida, es que te realices revisiones de salud periódicas en función de tus hábitos de vida y de los antecedentes genéticos que haya en tu familia. A continuación, te detallo las revisiones más habituales.
Para tener una buena salud bucodental, los odontólogos recomiendan hacerse una revisión dental una vez al año.
A partir de los 25 años, es recomendable revisar, al menos cada 2 años, tu tensión arterial, peso y colesterol, sobre todo si tienes hábitos tóxicos con riesgo para tu salud cardiovascular. Si tienes sobrepeso, obesidad o superas los 45 años, la glucosa es un parámetro a añadir en tus analíticas anuales.
A partir de los 50 años, o si tienes antecedentes familiares de cáncer de colon, sobre todo siendo hombre, es recomendable una colonoscopia al menos cada 10 años.
Si tienes una piel muy blanca y sensible, es recomendable una revisión dermatológica anual para hacer un seguimiento de los lunares o manchas sospechosas y prevenir la aparición de problemas en la piel.
Por último, y si tienes hijos pequeños, estos deberían visitar al pediatra cada 2 años aproximadamente, aprovechando su vacunación correspondiente.
Si tienes cualquier duda, o necesitas que te aconseje de forma personalizada sobre alguna revisión, consúltame.
Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.