Rejuvenecer la mirada con la blefaroplastia

blefaroplastia

Hay determinadas intervenciones de cirugía estética que mejoran considerablemente el aspecto de las personas, haciéndoles rejuvenecer y dándoles un aire más natural. Una de ellas es la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Se trata de una operación que cuenta con un alto nivel de satisfacción. Gracias a ella no se modifican los principales rasgos de la cara de la persona, pero se nota una mejoría importante, manteniendo las facciones. Son muchas las personas que tienen las denominadas “bolsas” bajo el ojo, una característica que hace que su aspecto parezca siempre cansado y les eche años encima, envejeciendo más de lo que les corresponde por edad.

En qué consiste

Para eliminar este problema está la cirugía de los párpados o blefaroplastia. Se trata de un procedimiento que lo que busca es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, ya sean superior, inferiores o ambos, y quitar también la grasa acumulada en la zona, recuperando de esta forma el aspecto natural de los ojos y despejando la mirada.

Gracias a esta intervención el rostro del paciente mejora de manera considerable, y se consigue una mayor vitalidad en la mirada y apariencia más juvenil. En el caso de la blefaroplastia inferior se eliminan las bolsas que hay en la zona inferior del ojo y, en algunas ocasiones, también puede mejorar incluso las ojeras. Se recomiendo a las personas que tienen bolsas grasas muy pronunciadas, laxitud de párpado como consecuencia del paso del tiempo o arrugas en la piel de los párpados.

Es una cirugía que busca corregir las señales del envejecimiento, consiguiendo que la persona vuelva a tener luz en la mirada.

Cómo es la intervención

Se trata de una intervención que se realiza en quirófano y que tiene una duración aproximada de entre una y tres horas, en función de las zonas que se realicen. En ocasiones también se lleva a cabo junto con otras operaciones de estética, como el estiramiento facial o lifting. Se realiza sobre todo con anestesia local con sedación y, en ocasiones, como anestesia general, en función de las preferencias del cirujano.

El periodo de recuperación se encuentra entre la semana y los quince días. Las cicatrices son imperceptibles, el resultado muy duradero y el aumento de la autoestima es considerable. Además, tras la intervención es muy probable que la persona recupere la visión periférica, que a consecuencia de los párpados caídos, estaba obstruida.

Si tienes exceso de la piel en los párpados quizá te estás planteando someterte a una operación de blefaroplastia. En SaludOnNet contamos con los mejores profesionales. Seguro que no te arrepientes.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos