¿Qué tipo de ortodoncia es mejor?

ortodoncia invisible

Hace unos años muy poca gente llevaba brackets y los que lo hacían eran mayoritariamente niños, porque no les quedaba más remedio. Ahora son muchas las personas adultas que deciden ponerse un aparato para corregir defectos en la boca no solucionados, como dientes mal colocados, espacios o mordidas sin alinear.

En la actualidad existen muchos tipos de tratamientos de ortodoncia para conseguir lucir una sonrisa perfecta. Pero hay que saber cuál es el más adecuado para cada persona.

Como si no llevaras nada

La ortodoncia invisible está muy de moda y quizás es el método más cómodo, porque es transparente, removible y de fácil limpieza. Consiste en unos alineadores que se cambian cada cierto tiempo y que van colocando poco a poco los dientes. Gracias a este aparato se consigue una sonrisa ideal, mejorando el aspecto y aumentando la confianza en uno mismo.

A través de estos alineadores ortodóncicos, específicos para cada paciente, las piezas dentales se van desplazando y rotando hasta alcanzar su posición óptima. Lo cierto es que hay que llevarlos puestos el máximo tiempo posible al día y esperar un poco más para ver el resultado, ya que los movimientos de colocación de los dientes son algo más lentos. También hay que saber que no todo el mundo puede llevar este tipo de ortodoncia que, entre otras cosas, suele ser la más cara.

Brackets cada vez más modernos

El otro tipo de ortodoncia que existe es con brackets, que ahora pueden ser metálicos, de porcelana o de zafiro. Estos últimos presentan una estética mejor que los de siempre, ya que el color se asemeja mucho al del diente natural. No se tiñen con las comidas o bebidas, siendo un tratamiento muy efectivo. Eso sí, hay que tener cuidado con la limpieza, ya que no se pueden quitar. Su precio suele ser inferior al de la ortodoncia invisible, pero mayor que el de la tradicional. En la actualidad los brackets de zafiro son los de mayor estética, puesto que cuentan con una transparencia inmejorable. El zafiro tiene un color casi invisible y durante todo el tratamiento se mantiene igual.

La ortodoncia con brackets de porcelana es otra opción interesante. Son de color blanco opaco, similar al diente, y consiguen alinear y colocar los dientes igual que el resto y mejor que los alineadores estéticos. Eso sí, son más frágiles que los metálicos, por lo que hay que tener cuidado para que no se rompan.

ortodoncia-brackets-metalicos-porcelana.jpg

Los brackets metálicos son los aparatos de toda la vida. La única desventaja que tienen es que son menos estéticos, por lo que no es la ortodoncia más utilizada en los adultos. Sin embargo el precio es inferior y también suele serlo el tiempo de tratamiento.

No hay un límite de edad para ponerse aparato y cada vez es más común ver a personas de más de 30 años con ellos. En realidad es un tratamiento no demasiado largo que suele durar de 18 a 24 meses, aunque en algunos casos se puede alargar hasta los 36 meses.

Si estás pensando ponerte aparato para corregir tu dentadura lo más adecuado es que consultes al dentista. Él mejor que nadie sabe qué es lo que necesitas para que la corrección sea más efectiva, teniendo en cuenta tus preferencias estéticas. En SaludOnNet tenemos una amplia oferta dental. Descúbrela.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos