La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar ejercicio físico durante 150 minutos a la semana. Pero para que éste sea saludable, debes planificarlo con antelación en función de tu forma física y tus preferencias.
Antes de nada, te aconsejo aprender bien la técnica y usar el equipamiento adecuado (zapatillas, ropa…) para cada ejercicio. Así, evitarás posibles lesiones.
Cuando vayas a empezar, calienta tus músculos 3-4 minutos caminando o con una carrera suave y al final de la sesión, relaja tus músculos 5 minutos con algunos estiramientos de unos 3 segundos. Alterna ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. Planifica algunos días sin ejercicio o días de practicar ejercicios fáciles. A medida que vayas sintiéndote cómodo, aumenta el tiempo y la distancia gradualmente (10% cada semana) y escucha a tu cuerpo para parar en cuanto sientas dolor, aburrimiento o cansancio.
El ejercicio saludable es una de las mejores inversiones de tu vida, sobre todo para tu sistema cardiovascular e inmune.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.