Consejo de Salud #9: Muévete en el trabajo

ejercicio-trabajol

03/10/2018 • consejos-salud

Pasar más de 3 horas en la misma postura supone facilitar la retención de líquidos, repercutiendo en la circulación sanguínea, y mermando la oxigenación muscular. Cuando se trabaja en tensión o con posturas forzadas, se genera una contracción de los músculos en uso y eso puede producir contracturas o agujetas en los mismos. Aunque tengas mucha carga laboral, es saludable física y psicológicamente practicar ejercicio en la oficina siempre que puedas.

Por ejemplo, intenta subir al menos 3 pisos por las escaleras antes de sentarte en tu puesto de trabajo, y de la misma manera cuando te vayas. Muévete al ir a hablar con las personas en directo en lugar de usar el teléfono, volverás a sentarte más oxigenado. También es bueno mantenerte hidratado ya que el cuerpo humano es principalmente agua y las principales reacciones de nuestras mitocondrias necesitan agua para sus reacciones enzimáticas.

Cada poco tiempo, haz una pausa, intenta ocupar toda la silla bien sentado, reposa la espalda sobre el respaldo sin apoyar los brazos, y, juntando las rodillas, sostén los pies levantados del suelo por unos segundos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

En definitiva, en una jornada laboral de 8 horas, hay tiempo para practicar algo de ejercicio y hacer pequeñas pausas que relajen cualquier tensión.

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.

 

Gif módulo PPS

 

MÁS INFORMACIÓN

 

consejos-salud

También te puede interesar

Consejo de Salud #11: Beneficios de dejar de fumar

Consejo de Salud #11: Beneficios de dejar de fumar

Consejo de Salud #10: Claves para dormir bien

Consejo de Salud #10: Claves para dormir bien