Hábitos saludables para tener éxito y ser feliz

  • Es más recomendable enfrentarse a la vida con buena actitud
  • Los expertos recomiendan alejarse de las personas tóxicas
grupo de gente joven feliz

La clave para ser feliz muchas veces está en uno mismo y en la actitud que adopta ante la vida. Las personas positivas y con buena predisposición tienen más opciones de tener éxito que las que solo se preocupan de poner pegas a los demás. Trabajar la paz interior y tener una visión optimista ayuda en el desarrollo de la persona.

Lo que hay que hacer

Cuesta lo mismo ver el lado positivo de las cosas que el lado negativo. Por este motivo es mucho más recomendable enfrentarse a la vida con una buena actitud, tanto a nivel personal como en el trabajo. Las personas así tienen cualidades muy apreciadas:

  • Con uno mismo: Son agradecidos, hablan de ideas, aceptan los cambios sin estrés, mantienen una lista de proyectos por hacer, leen a diario, asumen responsabilidades en el trabajo, tienen metas y planes y no paran nunca de aprender. También perdonan, algo que es muy importante y que debe ser entendido no como un ejemplo de vulnerabilidad, sino como una manera de ser flexible con uno mismo. En este sentido dejar atrás el rencor y el resentimiento ayuda a mejorar la salud y la paz interior, tal y como indican desde Mayo Clinic.
  • Con los demás: hablan bien de otros, desean y se alegran de los éxitos ajenos y comparten información.

Lo que hay que evitar

Por el contrario, hay personas que solo ven el lado oscuro de las cosas y que en vez de sumar restan. Por este motivo muchas veces se convierten en personas tóxicas, que intentan trasladar su pesimismo a quienes les rodean. De ello hablan en la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad.  Su forma de actuar no es un ejemplo a seguir:

  • Con uno mismo: creen que se merecen todo, ven más televisión de la que debieran, tienen miedo a los cambios, no son previsores y dejan todo para última hora, siempre están enfadados, viven en el rencor, no son organizados aunque ellos crean que sí, no tienen planes de futuro y piensan que lo saben todo.
  • Con los demás: Critican constantemente, ocultan información, culpan a los demás de sus fracasos y no desean el triunfo ajeno.

No hay que darse por vencidos

Muchas personas tiran la toalla a la primera de cambio y no quieren esperar para conseguir resultados positivos. Trabajar la paciencia es importante para conseguir el éxito. Para ello es fundamental:

  • No dejar de creer en uno mismo.
  • Tener paciencia y no esperar resultados de una manera inmediata.
  • No quedarse estancados en el pasado ni en los errores y vivir y disfrutar el presente.
  • No tener miedo al futuro ni al fracaso.
  • Visualizar la meta y uno mismo consiguiéndola.
  • Trabajar en las cosas importantes.

Los expertos señalan que antes que buscar excusas es mucho mejor buscar propuestas. Cambiando el chip y viendo la vida como una oportunidad se pueden conseguir muchas más cosas. Además la energía positiva es algo que se transmite fácilmente. Así que lo mejor es que sonrías y pienses que cada día puede ser un buen día.

Por ello, si quieres realizar el cambio pero no te ves capaz por ti solo en SaludOnNet podemos ayudarte. Contamos con especialistas en psicoterapia dispuestos a sacar lo mejor de ti para que cambies tus hábitos y consigas ser feliz y tener éxito.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos