Dietas saludables

dieta-salusable

30/04/2019 • consejos-salud

La mayoría de las dietas saludables se basan en frutas y verduras de temporada, carnes magras y pescado azul. Puedes elegir entre una gran variedad de dietas como las que indico a continuación.

La dieta Mediterránea apuesta por un mayor consumo de vegetales y grasas monoinsaturadas, y un menor consumo de carnes. Siempre acompañado de un estilo de vida muy activo.

La base de la dieta Paleo es el consumo de proteínas procedentes de semillas y frutos secos, y de carbohidratos de tubérculos.

La dieta DASH, se centra en cereales siempre integrales, legumbres, lácteos desnatados y carnes magras.

La dieta Keto limita el consumo de carbohidratos a 50 gramos, comiendo básicamente proteínas, fruta y verdura.

La dieta LowCarb supone reducir la cantidad habitual de carbohidratos al 50-60% de lo habitual, centrándose en lo básico de la alimentación.

Por otro lado, si vas a realizar ayuno intermitente, lo más importante es que lo hagas con alimentos reales (no procesados), haciendo 1 o 2 comidas en horas limitadas del día, concentrando ahí todas las calorías necesarias.

Si lo necesitas, puedo ayudarte a elegir la dieta que mejor se adapta a tus características y objetivos, y hacer un seguimiento personalizado de tu alimentación. Sólo tienes que activar Tu Médico Personal.

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.

Gif módulo PPS

MÁS INFORMACIÓN

consejos-salud

También te puede interesar

Medicamentos genéricos

Medicamentos genéricos

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta a los mejores médicos y resuelve tus dudas de salud

Disponible desde cualquier parte del mundo.