Diferencias entre Ibuprofeno y Paracetamol

Ibuprofeno y Paracetamol

El paracetamol e ibuprofeno son dos de los fármacos más vendidos en las farmacias españolas, pero es importante saber cuándo tomar cada uno, y qué peligros supone no hacerlo bajo supervisión médica.

Ambos son dos analgésicos y antipiréticos que se utilizan indistintamente, pero no son lo mismo. El paracetamol permite aliviar dolores leves, ayuda a bajar la fiebre y no daña a nuestro estómago. Mientras que el ibuprofeno, también es antiinflamatorio, por tanto, se usa cuando el dolor implica inflamación. Para un simple dolor de cabeza, es preferible paracetamol, ya que el ibuprofeno puede resultar dañino para la mucosa gástrica.

No son recomendables para personas con problemas hepáticos ya que su consumo repetido puede dañar el hígado. Durante el embarazo, el ibuprofeno está contraindicado mientras que el paracetamol se puede tomar con total seguridad. Si necesitas tomar un ibuprofeno, hazlo después de la comida y, en cualquier caso, no superes la dosis máxima recomendada ni alteres la duración del tratamiento.

Ante cualquier duda acerca de su uso, consúltame ya que la automedicación puede poner en riesgo tu salud.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos