Beneficios al dejar de fumar

dejar-de-fumar

11/10/2018 • consejos-salud

Si eres fumador, deberías de conocer los numerosos beneficios que tiene dejar de fumar. A simple vista, conseguirías mejorar el olor corporal y, además, tu piel y tus dientes lucirían más brillantes.

Tu pulso, tensión arterial y temperatura corporal se regulan a los 20 minutos de apagar el cigarrillo. Al cabo de 8 horas, ya empiezas a estar más oxigenado. En 2 días de abstinencia tendrías mejor gusto y olfato que fumando. A los 3 meses sin fumar, tu circulación mejoraría y las heridas cicatrizarían mejor.

A los 9 meses, disminuirían tus posibilidades de infecciones y asma, reduciendo así el consumo de medicamentos. Al cabo de un 1 año sin fumar, tu riesgo de sufrir un infarto cardíaco o cerebral se reduce a la mitad; en 5 años se reduce el riesgo de padecer cáncer de boca, laringe, vejiga o esófago; y en 10 años, el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye el 30%-50%. Además, dejar de fumar previene la impotencia y, en las mujeres, aumenta la posibilidad de tener un buen embarazo y un hijo sano.

En definitiva, nunca es tarde para dejar de fumar y mejorar tu salud.

 

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.

 

Gif módulo PPS

 

MÁS INFORMACIÓN

 

consejos-salud

También te puede interesar

Planifica tu ejercicio físico

Planifica tu ejercicio físico

Claves para reducir la grasa corporal

Claves para reducir la grasa corporal

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta a los mejores médicos y resuelve tus dudas de salud

Disponible desde cualquier parte del mundo.