Uno de los mayores problemas de salud pública son las bebidas azucaradas. Casi todos los productos industrializados llevan azúcar añadido para darle un sabor agradable a nuestro paladar, pero son calorías que se absorben rápidamente e inducen un metabolismo más lento.
El consumo de bebidas azucaradas reduce la saciedad, haciendo que las personas consuman más calorías a lo largo del día, lo cual puede conllevar un aumento de peso. Además, también favorecen la aparición de gases, gastritis o el envejecimiento de tus células inmunes.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el azúcar en los alimentos y bebidas no sobrepase los 25 gramos diarios. Por ejemplo, sólo 1 lata de refresco contiene de 124 a 148 kcal y el equivalente a 4-7 terrones de azúcar (16-26 gr).
En definitiva, si evitas el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, reducirás el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.