La vitamina D3 se activa en nuestra piel al exponerse a la luz solar y se consigue a través de una correcta alimentación y suplementación. Por ejemplo, los pescados azules como el salmón o atún son una fuente de vitamina D.
Es fundamental ya que beneficia al sistema nervioso e inmune, mejora el estado de ánimo y el nivel de energía, así como la salud de los huesos, músculos y articulaciones. Su deficiencia es un factor decisivo para el desarrollo de osteoporosis y la debilidad muscular.
Tiene importantes implicaciones para personas mayores, con enfermedades crónicas, para los atletas que necesitan un refuerzo para mejorar su rendimiento físico y para aquellas personas que se sienten estresadas o cansadas.
Una suplementación con 3.500 UI diarias de vitamina D3 y dar un paseo de 20 minutos al aire libre con cara y brazos descubiertos, puede mejorar la calidad del sueño diario, aportando mayor sensación de descanso por la mañana.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.