Efectos secundarios del Omeprazol

omeprazol

Prevenir es mejor que curar, pero siempre con prudencia respecto al uso adecuado de medicamentos. En este sentido, el Omeprazol es uno de los medicamentos que más presencia tiene en los botiquines españoles y su uso continuado e innecesario es uno de los errores más comunes que cometemos.

Se trata de un medicamento inhibidor de la secreción ácida del estómago, y su abuso puede provocarte a la larga un déficit de sodio, potasio o magnesio, además de tener el estómago desprotegido contra gérmenes y sin ácido suficiente para las digestiones. Por eso, no hay que tomarlo como un aliviador de digestiones pesadas, ni por el consumo de alcohol, ni cuando pensamos que un medicamento nos va a sentar mal o tenemos que ingerir muchas pastillas.

Lo más recomendable es llevar una alimentación sana, limitar el uso de medicamentos (sobre todo antinflamatorios y corticoides) y seguir siempre el consejo de un médico.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos