Ahora que empieza el verano, debes prestar especial atención y protegerte de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas. Los rayos UVB del sol pueden quemar la piel y, en exceso, ayudan a desarrollar cáncer de piel.
Como prevención, te recomiendo algunas medidas:
- Reduce la exposición al sol. Recuerda que las radiaciones solares también se reflejan en la arena (+25%) y en agua o hierba (+10%).
- Busca la sombra. Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. No olvides que hay radiación solar incluso cuando el día está nublado.
- Usa prendas protectoras, como una gorra o sombrero para proteger el rostro y el cuello, y gafas de sol para evitar daños oculares.
- Utiliza con frecuencia protección solar en las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa. No te olvides de los párpados y las orejas. Aplica media hora antes de la exposición al sol y reaplica la loción cada dos horas y tras el baño.
Poniendo en práctica estos consejos podrás disfrutar de un estupendo verano sin correr ningún riesgo.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.