Cómo protegerse del sol

protegerse del sol

Ahora que empieza el verano, debes prestar especial atención y protegerte de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas. Los rayos UVB del sol pueden quemar la piel y, en exceso, ayudan a desarrollar cáncer de piel.

Como prevención, te recomiendo algunas medidas:

  1. Reduce la exposición al sol. Recuerda que las radiaciones solares también se reflejan en la arena (+25%) y en agua o hierba (+10%).
  2. Busca la sombra. Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. No olvides que hay radiación solar incluso cuando el día está nublado.
  3. Usa prendas protectoras, como una gorra o sombrero para proteger el rostro y el cuello, y gafas de sol para evitar daños oculares.
  4. Utiliza con frecuencia protección solar en las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa. No te olvides de los párpados y las orejas. Aplica media hora antes de la exposición al sol y reaplica la loción cada dos horas y tras el baño.

Poniendo en práctica estos consejos podrás disfrutar de un estupendo verano sin correr ningún riesgo.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos