¿Sabes que el 42,6% de la población española mayor de 18 años es hipertensa, y casi la mitad de los casos están sin diagnosticar?
Como prevención, deberías saber que las comidas preparadas, enlatadas y los aperitivos salados, contienen altas cantidades de sal (sodio) que ayudan a subir la presión arterial. Además, si tu vida es intensa o te surgen sobresaltos emocionales, tu sistema nervioso estará sobrecargado, repercutiendo en la regulación de tu presión arterial. Todos estos factores, también pueden afectar a la circulación de tu cerebro, corazón o riñón, entre otros órganos.
Por tanto, si quieres tener compensada la tensión arterial y mejorar tu salud, te aconsejo que midas tu presión regularmente, comas con poca sal añadida, y hagas ejercicio al menos 30 minutos al día.
Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.