Cómo combatir la depresión

combatir la depresión

La depresión es un estado de ánimo alterado por la negatividad. Se expresa con sentimientos de tristeza, desesperanza o vacío, sensación de cansancio extremo, dificultad para dormir y falta de placer en las actividades que solías disfrutar.

Cuando bajan las temperaturas, aumenta la humedad y se reducen las horas de luz solar, se trastoca el ritmo de tus hormonas, interfiriendo en tu nivel de energía, capacidad de concentración, sueño y apetito. Si te cuesta adaptarte a estos cambios, pueden aparecer síntomas negativos transitorios, más conocidos como el Trastorno Afectivo Estacional.

Puedes notar falta de ilusión, volverte más irritable e intentar evitar los contactos personales. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir depresión por sus cambios hormonales, y lo expresan con ansiedad, trastornos de alimentación o abuso de sustancias tóxicas como el tabaco. La depresión puede provocar afecciones crónicas como artritis, asma, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad.

Para ayudar a combatirla, es recomendable llevar una alimentación sana, practicar ejercicio físico regularmente y mantener buenas relaciones sociales, aunque a veces hay que recurrir transitoriamente a medicamentos para mejorar el ánimo, pero siempre bajo criterio de un médico.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre algún síntoma que te preocupe, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos