Consejo de Salud #10: Claves para dormir bien

Claves para dormir bien

05/10/2018 • consejos-salud

Dormir nos ayuda a reparar las células, reajustar nuestro sistema inmune y acumular nutrientes. Y levantarse cansado por la mañana supone que algo de esto no se está haciendo suficientemente bien.

Procura no usar dispositivos de pantalla lumínica antes de dormir y evita bebidas estimulantes al final del día. Dormir completamente a oscuras es fundamental, así como mantener una temperatura corporal neutra. La hidratación es básica también por la noche porque mantiene la temperatura corporal y ayuda a filtrar mejor al riñón.

Lo más recomendable es descansar sobre un colchón resistente y una almohada no muy alta que permitan una postura saludable. Si duermes de lado será conveniente una almohada más alta que deje el cuello recto. Dormir boca abajo no es recomendable porque fuerzas la postura de tu espalda y cuello, ni tampoco colocar tu brazo debajo de la almohada ya que acentúa la curvatura de tu cuello.

Si mantienes unos horarios de sueño regulares, y practicas ejercicio durante el día, te será más fácil conciliar el sueño.

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet. 

módulo PPS

 

MÁS INFORMACIÓN

 

consejos-salud

También te puede interesar

Consejo de Salud #16: Ibuprofeno o Paracetamol

Consejo de Salud #16: Ibuprofeno o Paracetamol

Consejo de salud #15: Prevenir el cáncer de colon

Consejo de salud #15: Prevenir el cáncer de colon

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta a los mejores médicos y resuelve tus dudas de salud

Disponible desde cualquier parte del mundo.