Beneficios de los frutos secos

frutos-secos

27/02/2019 • consejos-salud

Salvo que seas alérgico a ellos, los frutos secos forman parte de una alimentación saludable. Contienen nutrientes que son muy buenos para el sistema cardiovascular, sobre todo las almendras, nueces y avellanas.

Tienen múltiples beneficios, por ejemplo, ayudan a reducir el colesterol "malo" o de baja densidad, la inflamación asociada a enfermedades del corazón y revestimiento vascular, así como prevenir el riesgo de formación de coágulos en la sangre.

Los frutos secos te aportarán grasas insaturadas (80% por ser una semilla), además de omega 3 (sobre todo las nueces), fibra, vitamina E y L-arginina.

No obstante, hay que controlar las raciones a tomar por su alto contenido calórico. La recomendación dietética es de 4 raciones semanales de frutos secos sin sal, considerando una ración saludable un puñado de frutos secos o una cucharada de estos molidos.

Por último, te diré que los frutos secos son un excelente tentempié fácil de conservar, pero si los recalientas se pueden volver amargos, perdiendo además sus propiedades nutritivas.

Si tienes cualquier duda sobre alimentación, consúltame a través del chat médico.

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.

Tu Médico personal- actualizado

MÁS INFORMACIÓN

consejos-salud

También te puede interesar

Dietas saludables

Dietas saludables

Medicamentos genéricos

Medicamentos genéricos

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta a los mejores médicos y resuelve tus dudas de salud

Disponible desde cualquier parte del mundo.