SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

16/03/2017 • Oftalmología, Urología, Endocrinología-y-nutrición, Fisioterapia, Cardiología

Pensando en él ¿y si regalas SALUD?

EsUna corbata, un teléfono, una colonia, algo de ropa, la música que le gusta... ¿Y por qué no le regalas SALUD? Quizás ahora sea el momento de acabar con los regalos predecibles y sorprenderle, a la vez que le ayudas a que se cuide un poco. Es perfecto si no sabes qué regalar para el Día del Padre o para cualquier otra efeméride importante en la que quieras sorprenderlo. En función de cuáles sean sus aficiones y su estilo de vida (alimentación, sedentarismo o ejercicio…) en SaludOnNet te proponemos algunas opciones con las que acertarás seguro.

Continuar leyendo

01/03/2017 • Urología

Fimosis. ¿Cuándo se recomienda operar?

Seguro que hemos oído hablar de la fimosis alguna vez en nuestra vida, pero hay mucha gente que no sabe exactamente en qué consiste esta patología. Para quien tenga dudas, debemos saber que se produce cuando, en estado de erección, el glande no queda al descubierto por culpa de un anillo de tejido fibroso formado en el prepucio, que lo impide. Se da con bastante frecuencia en los recién nacidos y niños pequeños, a modo de protección, y generalmente es un problema que se resuelve por sí solo.

Continuar leyendo

07/09/2016 • Urología, embarazo

Vasectomía, el control de natalidad masculino

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen y presenta menos riesgos que la ligadura de trompas de la mujer. Se trata de una intervención que se realizan los hombres cuando ya no quieren tener más hijos o cuando, directamente, no desean tener ninguno. Es una operación muy sencilla y consiste en el cierre o bloqueo de los conductos que transportan el esperma, impidiendo su salida en la eyaculación y evitando así que se produzca un embarazo.

Continuar leyendo

17/05/2016 • Urología

No te olvides de la revisión urológica

La mayoría de las mujeres sabe que cada cierto tiempo tiene que ir al ginecólogo para realizarse una revisión que, por lo menos, incluya citología, ecografía y consulta. Pero en el caso de los hombres ¿tienen claro que a partir de los 50 años han de ir al urólogo? Pues desgraciadamente no, aun siendo una visita muy necesaria que detecta de manera precoz el cáncer de próstata o riñón.

Continuar leyendo

26/02/2016 • Análisis Clínicos, Urología, Medicina-General

Prevención, sintomas y tratamiento de una infección de orina

Se calcula que alrededor de un 40% de las mujeres tienen una infección de tracto urinario (ITU) al menos una vez en la vida. Comúnmente son denominadas infecciones de orina y las padecen más las mujeres que los hombres porque la uretra femenina es más corta que la masculina y además está más cerca del ano, favoreciendo el transporte de los microorganismos intestinales a la vulva.

Están causadas en la mayoría de las ocasiones por bacterias y pueden producirse en diferentes lugares del tracto urinario, como la uretra, los uréteres, los riñones o la vejiga. En este último caso se denomina cistitis.

Continuar leyendo