SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

27/06/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Fracturas de huesos en niños

Los niños deben jugar, saltar, divertirse y reír. Es importante que lo hagan y está comprobado que les ayuda a crecer más sanos física y mentalmente. No obstante, hay veces que los juegos no están exentos de peligro y pueden conllevar caídas que causan fracturas en los huesos de los pequeños. De hecho, se sabe que son la cuarta causa de lesiones en los menores de 6 años.

Continuar leyendo

20/06/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Podología

Fascitis plantar: síntomas y tratamiento

Hacer deporte pisando en superficies duras e irregulares, llevar tacón durante muchas horas o tener los pies cavos o con exceso de curvatura puede provocar inflamación de la fascia plantar. Es una banda de tejido elástico que va desde el hueso calcáneo, que forma el talón del pie, hasta la zona en la que se encuentran los metatarsos, delante de los dedos. Cuando se hincha provoca lo que conocemos como fascitis plantar.

Continuar leyendo

09/06/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Un 3% de la población tiene escoliosis

La espalda, zona posterior del cuerpo que va desde los hombros a la cintura, es una de las partes más importantes de la anatomía humana. Su sección central, la columna vertebral, es la que nos ayuda a estar erguidos y mantener el equilibrio. Pero hay veces que presenta curvas anormales, tanto hacia un lado como hacia otro. Hablamos entonces de escoliosis.

Continuar leyendo

11/04/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

¿Hay que operarse si se rompe el ligamento cruzado anterior?

A no ser que seamos unos expertos en anatomía es probable que no conozcamos los nombres de todos los ligamentos que tenemos en el cuerpo. Pero hay uno que es especialmente famoso, por las lesiones que provoca en los deportistas de élite, sobre todo en los futbolistas. Estamos hablando del ligamento cruzado anterior, que da estabilidad a la rodilla y sirve para que no se desplace. Aunque en esta articulación también tenemos el ligamento cruzado posterior, lo normal es que se dañe el primero.

Continuar leyendo

17/02/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Menisco roto. Síntomas y tratamiento

Los meniscos son los amortiguadores de la rodilla. Por eso cuando se rompen esta articulación suele quedar mucho más débil e inestable. Son unos fibrocartílagos que tienen forma de semiluna o de letra C  y se encuentran en la parte superior de la tibia, donde se junta con el fémur. Se encargan de estabilizar la rodilla y hacer de tope, sirviendo de freno para los impactos que recibe a diario.

Continuar leyendo

07/02/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Cuándo hay que operarse de túnel carpiano

Las mujeres a partir de los 50 años, las embarazadas y las personas que trabajan con un ordenador tienen más riesgo de padecer el llamado síndrome del túnel carpiano. Utilizar las manos de manera reiterada, ya sea realizando labores del hogar o usando constantemente el ratón y el teclado hace que, en muchas ocasiones, los tejidos que rodean a los tendones flexores, en la muñeca, se hinchen y presionen al nervio mediano, provocando enormes molestias.

Continuar leyendo

20/01/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Medicina Deportiva

Plasma enriquecido, un tratamiento efectivo

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica muy de moda en el ámbito de la traumatología, gracias a su aplicación con éxito en deportistas de élite. Esta herramienta no es nueva, ya se lleva utilizando en especialidades como la odontología y la cirugía maxilofacial más de 20 años, entre otras cosas, porque mejora la consolidación del injerto óseo en los tratamientos de implantología oral.

Continuar leyendo