SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

20/01/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Medicina Deportiva

Plasma enriquecido, un tratamiento efectivo

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica muy de moda en el ámbito de la traumatología, gracias a su aplicación con éxito en deportistas de élite. Esta herramienta no es nueva, ya se lleva utilizando en especialidades como la odontología y la cirugía maxilofacial más de 20 años, entre otras cosas, porque mejora la consolidación del injerto óseo en los tratamientos de implantología oral.

Continuar leyendo

23/11/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Podología

Cuando los juanetes duelen, hay que operar

Los pies son una parte del cuerpo a la que no se suele dar demasiada importancia, mientras todo va bien. Excepto en verano, época en la que se pueden lucir con sandalias, el resto del año no suelen ser un motivo de preocupación. Pero ¿qué pasa cuándo empiezan a molestarnos? Seguramente en ese momento nos acordamos de la poca atención que les hemos prestado. Son varias las afecciones que pueden causar dolor: uñas encarnadas, espolones o juanetes, entre otras. Cuando existen estas molestias es importante visitar al podólogo o al traumatólogo, en un primer momento.

Continuar leyendo

10/11/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Cardiología, Medicina Deportiva

Cuidado con las lesiones si eres corredor

Correr está de moda y cada vez son más las personas que se animan a practicar running, solos o con amigos. Es un deporte muy completo que no sólo está reservado a los más jóvenes. Queda demostrado en las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, en las que cada vez más gente, de diferentes edades, se anima a participar. Muchas personas que nunca antes han corrido, se están apuntando a hacerlo por todo lo que implica esta disciplina: rutina, poder desestresante, mejora en la condición física y tiempo de ocio para quien lo practica.

 

Continuar leyendo

05/10/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, contractura

Dolor de cervicales, no es grave pero sí molesto

El dolor de las cervicales o cervicalgia es una incómoda sensación en la columna cervical o en la musculatura paravertebral, que padecen el 35% de las personas al menos una vez en la vida. Aunque en la mayoría de los casos no es una patología grave, sí puede causar que la persona deje de ir a trabajar algún día a causa del dolor que tiene y que a veces se irradia a otras partes del cuerpo.

Continuar leyendo

13/09/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

Artroscopia de rodilla: recuperación más rápida y menos dolor

Hace años las intervenciones quirúrgicas de rodilla, hombro y tobillo se realizaban de manera abierta, siendo el tiempo de recuperación más lento y la intervención más invasiva. En la actualidad la mayoría de estas operaciones se llevan a cabo mediante la técnica de artroscopia, con pequeñas incisiones que evitan una cirugía abierta.

Continuar leyendo

17/08/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica

La prótesis de cadera mejora la calidad de vida

La cadera es una de las articulaciones que más sufre con el paso del tiempo. Son varias las causas del deterioro, aunque la más importante suele estar relacionada con la artrosis. Se trata de una enfermedad crónica que causa dolor, inflamación e imposibilita, a quien la padece, para realizar movimientos cotidianos como caminar o subir escaleras, perjudicando de manera importante su calidad de vida. 

Continuar leyendo

19/02/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Fisioterapia, Medicina Deportiva

Prevenir y tratar una contractura

Ya sea por llevar una vida sedentaria, por hacer deporte, por estrés o por tener malas posturas en la rutina diaria, casi nadie de libra de las contracturas. Se trata de contracciones de los músculos que, de manera involuntaria, hacen que se queden en tensión durante un tiempo prolongado.

Por lo general los músculos se contraen y se distienden en los movimientos habituales de las personas. Pero en este caso no se produce la relajación, quedando tensos, agarrotados, doloridos e incluso abultados. De hecho, muchas veces las contracturas son reconocibles al tacto, debido a que la zona se inflama y al tacto se siente como si se hubiese formado un nudo. La persona nota dolor y limitación de movimientos, no pudiendo realizar actividades que antes hacía con normalidad.

Continuar leyendo
  • Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea 24/06/16 11:25
  • Cuál es el precio de una resonancia magnética 14/06/16 13:19
  • ¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama? 14/12/15 14:17
  • Ya puedes estar seguro sin tener un seguro de salud (Anuncio TV) 9/05/16 16:15
  • SaludOnNet está creciendo un 300% al mes 27/06/16 13:47

Síguenos en Facebook