SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

29/10/2014 • Noticias Médicas, Tecnología, Entrevista, eHealth, SaludOnNet, CitaOnLine, Seguros Médicos, SaludOnNet clínica

Big data, servicios online, movilidad, y autogestión de la enfermedad. Principales tendencias eHealth para el sector asegurador

Con el objetivo de analizar la actividad del “paciente 2.0” en España, y las últimas tendencias en el ámbito de la eHealth, desde SaludOnNet hemos preguntado a los principales agentes que participan en el proceso de la salud (pacientes, médicos, clínicas o centros médicos y aseguradoras), para conocer su opinión sobre cómo las nuevas tecnologías están mejorando la relación médico/paciente, qué ventajas aporta la cita médica online, y cuáles serían las tendencias en este ámbito.

En este sentido, queremos compartir con vosotros las conclusiones aportadas por César Alonso Peña, experto en eHealth desde el punto de vista del sector asegurador, que nos ofrece su visión ante estas cuestiones.

Por ejemplo, según César Alonso, gracias a las nuevas tecnologías se está mejorando la relación entre médico y paciente: “Las tecnologías son eficientes, nos ayudan a hacer las cosas mejor, y con menos errores. Cualquier herramienta que facilite que el médico y el paciente estén conectados, puedan ahorrar tiempo, evitar desplazamientos,… desde el punto de vista del sector asegurador es algo sumamente interesante y en lo que se está trabajando”.

Además, desde el sector se está trabajando en algunos aspectos demandados por los propios pacientes, como por ejemplo, el registro personal de salud, o la cita médica online. “Tanto la historia clínica digital, como el registro personal de salud, son el corazón del todo el sistema. El paciente quiere ser cada vez más autónomo, quiere autogestionar su enfermedad, y esto –el registro personal de salud- es una herramienta clave para que pueda hacerlo, ya que puede tener en un mismo espacio toda su información de salud, de forma accesible, con la posibilidad de compartirlo con su médico”, destaca César Alonso Peña.

En cuanto a la cita médica online “desde el sector asegurador se está trabajando intensamente, siendo el foco de toda la actividad, ya que el objetivo de toda aseguradora es facilitar el acceso de sus asegurados a cualquier servicio médico con la mayor rapidez”.

César Alonso Peña mantiene que la relación médico-paciente ha cambiado: ”Hay un canal nuevo, que es Internet, que lo está cambiando todo. Cambia el acceso y la movilidad, ya que en cualquier momento y en cualquier lugar puedes tener acceso a los servicios médicos. También el paciente ha cambiado: El e-paciente quiere gestionar su enfermedad, se siente responsable de su enfermedad, y quiere ser autónomo, y se informa por Internet, y se comunica con los médicos por Internet. En este sentido, desde el sector asegurador se está aportando un valor añadido a esa relación entre paciente y médico”.

En cuanto a las tendencias, desde el sector asegurador se está trabajando en cuatro líneas de actuación, entre las que destacan:

1) La preparación para la gestión de datos (big data / open data).

2) La salud es digital: los servicios son servicios online.

3) La movilidad, desde el punto de vista de la ubicuidad. Poder comunicarse con los pacientes y profesionales sanitarios, en el momento que necesiten, independientemente de donde se encuentren.

4) Facilitar la autogestión de la enfermedad, mediante carpetas digitales de salud, que son la evolución de la historia clínica digital hacia algo más personalizado para el paciente, y autogestionable por él.

Si quieres conocer más sobre las ventajas que aportan las tecnologías en la relación médico –paciente desde el punto de vista del sector asegurador, puedes ver el vídeo completo aquí.

Continuar leyendo

07/10/2014 • Sin categoría, Alergología, Cirugía-Maxilofacial, Tecnología, Depilación láser, eHealth, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Aparato-Digestivo, SaludOnNet, Nosotros, Análisis Clínicos, Hematología, CitaOnLine, Endocrinología-y-nutrición, Acupuntura, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

En este último post, continuamos destacando las 8 diferencias del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo

23/09/2014 • Tecnología, eHealth, SaludOnNet, Nosotros, CitaOnLine, Seguros Médicos, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 7ª) Integración de la solicitud de citas desde múltiples canales

¿Son todos los sistemas de cita médica online iguales?. No. O por lo menos, nosotros en SaludOnNet creemos que no.

Continuar leyendo

16/09/2014 • Psicología, Radiodiagnóstico, Tecnología, Odontología, eHealth, Psiquiatría, SaludOnNet, Nosotros, Pediatría, CitaOnLine, SaludOnNet clínica, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología

Ocho verdades de la cita médica online: 6ª) Evita el absentismo en la consulta

Continuamos destacando las diferencias del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo

09/09/2014 • Tecnología, eHealth, SaludOnNet, Nosotros, CitaOnLine, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 5ª) Integración de las citas online en la página web del centro médico

Continuamos destacando las diferencias del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo

02/09/2014 • Tecnología, eHealth, SaludOnNet, Nosotros, CitaOnLine, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 4ª) Sin sobresaltos de última hora

Continuamos destacando las verdades y ventajas del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet, y sus diferencias con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo

28/08/2014 • Noticias Médicas, Tecnología, eHealth, SaludOnNet, Nosotros, CitaOnLine, Seguros Médicos, SaludOnNet clínica

El Centro Médico Santa Mónica de Las Rozas apuesta por la cita médica online

El Centro Médico Santa Mónica, ubicado en la zona noroeste de Madrid, en concreto en la localidad de Las Rozas, ha puesto en marcha su nuevo sistema de cita médica online gracias a SaludOnNet.

Continuar leyendo
  • Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea 24/06/16 11:25
  • Cuál es el precio de una resonancia magnética 14/06/16 13:19
  • ¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama? 14/12/15 14:17
  • Ya puedes estar seguro sin tener un seguro de salud (Anuncio TV) 9/05/16 16:15
  • SaludOnNet está creciendo un 300% al mes 27/06/16 13:47

Síguenos en Facebook