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29/09/2017 • Rehabilitación, Fisioterapia

Beneficios de la fisioterapia en el agua

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Reduce los niveles de estrés, ayuda a mantener a tono la musculatura y es un deporte de bajo impacto, muy recomendable para las articulaciones. Además son muchas las disciplinas que se pueden practicar en el agua, no sólo nadar en los diferentes estilos que existen (crol, braza, espalda y mariposa). Aeróbic, pilates o aquagym se han puesto muy de moda en los últimos años por los beneficios que reportan.

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29/01/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Rehabilitación, Reumatología, Fisioterapia, Medicina-General, Medicina Deportiva

Tendinitis, una inflamación demasiado común y molesta

Mantener los músculos fuertes y flexibles, calentar siempre antes de realizar cualquier actividad física que requiera esfuerzo e intentar no hacer movimientos repetitivos en una mala postura ni sobrecargar los brazos y las piernas. ¿Qué se consigue siguiendo estas indicaciones? Evitar algo que afecta a muchas personas y que es muy doloroso: la tendinitis. Se produce cuando se inflama o hincha un tendón, que es la estructura de fibras encargada de unir músculos y huesos.

Aunque puede suceder en cualquier parte del cuerpo, las tendinitis más comunes afectan sobre todo al codo, talón, hombro y muñeca.

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