SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

20/06/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Podología

Fascitis plantar: síntomas y tratamiento

Hacer deporte pisando en superficies duras e irregulares, llevar tacón durante muchas horas o tener los pies cavos o con exceso de curvatura puede provocar inflamación de la fascia plantar. Es una banda de tejido elástico que va desde el hueso calcáneo, que forma el talón del pie, hasta la zona en la que se encuentran los metatarsos, delante de los dedos. Cuando se hincha provoca lo que conocemos como fascitis plantar.

Continuar leyendo

23/11/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Podología

Cuando los juanetes duelen, hay que operar

Los pies son una parte del cuerpo a la que no se suele dar demasiada importancia, mientras todo va bien. Excepto en verano, época en la que se pueden lucir con sandalias, el resto del año no suelen ser un motivo de preocupación. Pero ¿qué pasa cuándo empiezan a molestarnos? Seguramente en ese momento nos acordamos de la poca atención que les hemos prestado. Son varias las afecciones que pueden causar dolor: uñas encarnadas, espolones o juanetes, entre otras. Cuando existen estas molestias es importante visitar al podólogo o al traumatólogo, en un primer momento.

Continuar leyendo

27/07/2016 • Podología

Las molestas uñas incarnadas

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, que debemos cuidar y prestar atención. Hace tiempo hablábamos del aumento de consultas podológicas a causa de la importante demanda de plantillas ortopédicas, pero uno de los principales de motivos por los que las personas acuden a la consulta de podología es a causa de las uñas incarnadas, encarnadas u onicocriptosis. Quienes las han tenido en alguna ocasión saben lo dolorosas y molestas que son.

Continuar leyendo

15/01/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Podología

Las plantillas eliminan dolores y ayudan a caminar mejor

Los pies muchas veces son los grandes olvidados en temas de salud. Las personas van con frecuencia al especialista a hacerse una revisión dermatológica, ginecológica o simplemente al médico de familia, pero se olvidan de la última parte de las extremidades inferiores hasta que empiezan a molestar. Lo malo es que cuando esto ocurre surgen problemas importantes, puesto que al sostener todo el peso, el cuerpo se ve afectado y desequilibrado.

Continuar leyendo