SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

14/11/2017 • Medicina-General

Los grupos de riesgo deben vacunarse de la gripe

La gripe es una infección respiratoria causada por un virus, más habitual en las épocas del año en las que bajan las temperaturas. Se contagia por el aire y sus síntomas más frecuentes son fiebre, tos, dolor de cabeza o dolor de garganta. Su tratamiento se basa en la administración de antipiréticos y analgésicos y no en antibióticos. Estos últimos luchan contra las bacterias y no contra los virus, por lo que no son efectivos frente a la gripe.

Continuar leyendo

25/10/2017 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Reumatología, Medicina-General, Ginecología y Obstetricia

Prevención y tratamiento de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no produce ningún síntoma hasta que la persona sufre una fractura. Consiste en la pérdida progresiva de masa ósea, siendo una patología crónica que logra debilitar los huesos, haciendo que sean más frágiles y con tendencia a fracturarse. Los especialistas recomiendan tomar medidas preventivas, sobre todo en mujeres con más de 50 años que han pasado la menopausia, el grupo de mayor riesgo.

Continuar leyendo

11/10/2017 • Medicina-General

Anemia por déficit de hierro: síntomas, causas y tratamiento

La anemia es una enfermedad común que afecta a casi el 25% de la población. Se produce por una disminución de la concentración de hemoglobina por debajo de unos valores considerados como normales. Estos límites varían en función de la edad de cada persona, su estado fisiológico y los condicionantes ambientales. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera que un hombre adulto tiene anemia cuando la hemoglobina está por debajo de 13 g/dl y una mujer cuando baja de 12 g/dl (11 en el caso de embarazadas).

Continuar leyendo

06/10/2017 • Medicina-General

Qué es la astenia y cuáles son sus síntomas

Decimos que alguien tiene astenia cuando presenta una sensación de cansancio, fatiga o debilidad para realizar las actividades cotidianas que antes hacía sin problema. Muchas veces, quien la padece no es consciente de lo que le pasa y acude al médico buscando una solución a su problema explicando que está cansado, que necesita dormir más y que se encuentra débil. Su diagnóstico es complicado, ya que los síntomas son muy variados y pueden llevar al médico a error.

Continuar leyendo

19/09/2017 • Medicina-Interna, Medicina-General

¿Tenemos suficiente vitamina D?

En España muchas personas no se preocupan demasiado por la vitamina D, la vitamina del sol, porque es un país con muchos días claros y soleados. Piensan que no hace falta tomar ningún suplemento y que el mero hecho de pasear por la calle es suficiente para que la acción del sol actúe sobre su cuerpo. Sin embargo no se paran a pensar que pasan muchas horas bajo luz artificial y con el cuerpo tapado, sobre todo durante los meses de frío.

Continuar leyendo

08/05/2017 • Alergología, Medicina-General

¿Estoy resfriado o tengo alergia?

A veces tienes síntomas que te hacen dudar si has cogido un resfriado o lo que tienes es una alergia. ¿Por qué ocurre esto? Porque estas dos patologías se manifiestan en muchas ocasiones de la misma forma, siendo frecuente que aparezcan las sospechas. Para saber un poco más en qué consiste cada una os invitamos a que las conozcáis con más detalle.

Continuar leyendo

01/06/2016 • ATS, Medicina-General, Cardiología

Hábitos saludables para luchar contra la hipertensión

La hipertensión arterial es una patología crónica que padece el 44% de la población de entre 35 y 65 años. Consiste en el aumento de la presión arterial, llegando a tener, quienes la padecen, valores iguales o por encima de los 140/90. En España cerca de 14 millones de personas tienen la tensión alta. Se trata de un problema importante de salud pública y supone un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pudiendo desencadenar en accidentes cerebrovasculares, cardiopatías o muerte súbita, entre otros.

Continuar leyendo