SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

29/09/2016 • Ginecología, anticonceptivo

El DIU, un método anticonceptivo muy cómodo

Son muchos los métodos anticonceptivos que existen actualmente, encargados del control de la natalidad y, en algunos casos, también de la protección frente a enfermedades de transmisión sexual. El más popular es el preservativo o condón, que usa un 31% de la población. Es  un dispositivo realizado generalmente de látex que se coloca en el pene y previene los embarazos y las ETS. La píldora anticonceptiva también es otro de los más habituales, utilizado por un 16% de las mujeres. Este anticonceptivo oral es un tipo de medicamento que toman las mujeres diariamente para prevenir embarazos.  Ambos tienen una fiabilidad que supera el 98%.  

Continuar leyendo

24/06/2016 • Radiodiagnóstico, Ginecología

Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea

La densitometría ósea es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral ósea en el cuerpo de una persona. Al medir el calcio en los huesos, se utiliza con mucha frecuencia para diagnosticar la osteoporosis y para valorar el riesgo que una persona tiene de sufrir fracturas. La osteoporosis es una enfermedad que implica un descenso de la masa ósea y una pérdida progresiva de calcio, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y con más riesgo de romperse.

Continuar leyendo

19/04/2016 • Ginecología, embarazo

La Revisión Ginecológica es muy importante

Las revisiones médicas ayudan, en la mayoría de las ocasiones, a prevenir posibles enfermedades. Se anticipan a problemas que, cogidos a tiempo, presentan mucho mejor pronóstico. En el caso de las mujeres, si pensamos en una revisión, siempre se viene a la cabeza la que se lleva a cabo en el ginecólogo. Acudir a la consulta de este especialista cuando no se tiene dolor alguno, sino como simple chequeo, creemos que es algo común. Pero no siempre es así, a pesar de que debería de hacerse todos los años.

Continuar leyendo

11/03/2016 • Ginecología, embarazo, familia

¿Es fácil para una mujer quedarse embarazada?

Cuando una pareja decide que es el momento adecuado de tener un hijo, se le plantean muchas incógnitas. ¿Resultará fácil conseguirlo o tardaremos mucho tiempo? ¿Qué debemos hacer antes de intentar concebir? ¿Estamos preparados? Son dudas razonables que se resuelven con una simple visita al ginecólogo y obstetra. Este especialista es el encargado de marcar las pautas a seguir para que tener un bebé se convierta en una realidad.

Continuar leyendo

18/01/2016 • Dermatología, Ginecología

Citología: la mejor prevención para el cáncer de cérvix

El 50% de la población sexualmente activa contraerá, en algún momento de su vida, uno de los 30 tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) genital que existen. No obstante, en la mayoría de los casos, la infección desaparecerá en un periodo de dos años, sin producir ningún tipo de problema ni requerir tratamiento alguno. En la actualidad se calcula que unos 630 millones de personas están infectadas, en su mayoría mujeres. Obviamente estamos hablando de un contagio que merece especial atención y que en los últimos años preocupa tanto a las instituciones sanitarias como a la sociedad en general.

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

El VPH es un virus común que infecta la piel y las membranas mucosas, que se contagia a través del contacto cutáneo o vía genital. Cuando aparece por contagio genital, puede ser de alto o bajo riesgo. Se habla de alto riesgo si causa cáncer de cérvix, vulva, vagina, pene o ano, en el caso de no atajar la infección a tiempo. Cuando sólo produce verrugas, pero no tumores malignos, se dice que es de bajo riesgo.

Se trasmite a través del contacto sexual con una persona infectada, ya sea vía oral, vaginal o anal. En muchas ocasiones, quien lo tiene puede no saberlo, al no presentar ningún tipo de síntomas (las verrugas genitales necesitan años de desarrollo para ser detectadas). Además, en las mujeres se forman en zonas no visibles (matriz).

Continuar leyendo

14/12/2015 • Radiodiagnóstico, Ginecología

¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama?

La mayoría de las mujeres sabe que a partir de una determinada edad es muy importante realizarse revisiones periódicas de mama. La prevención siempre juega un papel destacado, pero hay enfermedades es las que detectar a tiempo la existencia de células cancerígenas y poner un rápido tratamiento cambia por completo la evolución de las mismas. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso del cáncer de mama.

Continuar leyendo
  • Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea 24/06/16 11:25
  • Cuál es el precio de una resonancia magnética 14/06/16 13:19
  • ¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama? 14/12/15 14:17
  • Ya puedes estar seguro sin tener un seguro de salud (Anuncio TV) 9/05/16 16:15
  • SaludOnNet. Ganador del Premio Nacional de Marketing 2016 27/05/16 12:43

Síguenos en Facebook