SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

21/05/2017 • embarazo, Ginecología y Obstetricia

Pruebas para detectar anomalías genéticas en el embarazo

Durante el embarazo no sólo hay que preocuparse de la salud de la embarazada, sino también de la del futuro bebé.  En muchas ocasiones, cuando se pregunta a una gestante si prefiere niño o niña su respuesta es que le da igual, ya que lo que le importa es que el bebé esté sano. Desgraciadamente aún hay muchas patologías que no se pueden detectar durante el embarazo.

Continuar leyendo

17/05/2017 • prevención, Ginecología y Obstetricia

Ovarios poliquísticos: qué son y cómo se tratan

Aparición de vello excesivo, amenorrea, reglas muy irregulares o dificultad para quedarse embarazada.  A veces las mujeres tienen estos problemas y no saben muy bien a qué es debido. En función de los síntomas, muchas lo consideran algo normal hasta que acuden al ginecólogo y el especialista les explica quién es el culpable de esos síntomas: el ovario poliquístico.

Continuar leyendo

25/04/2017 • Ginecología y Obstetricia

No hay edad para dejar de ir al ginecólogo

Sería ideal que cada persona tuviera anotado cuándo se ha hecho la última revisión de salud, para saber exactamente en qué momento debe de hacerse la siguiente. Es vital poner el foco en la prevención para evitar posibles sustos y mantener el organismo en forma. Hay algunas especialidades que requieren una visita al médico más frecuente que otras. En el caso de las mujeres, la revisión con el ginecólogo siempre debe de estar presente en su cabeza, independientemente de la edad que se tenga.

Continuar leyendo

14/12/2016 • Ginecología y Obstetricia

Miomas uterinos: el 70% de las mujeres los tendrá una vez en su vida

Muchas mujeres tienen sangrados en momentos en los que no están menstruando, reglas que duran más tiempo de lo normal o coágulos de sangre durante el periodo menstrual. Son síntomas que pueden alertar de la existencia de miomas uterinos, unos tumores benignos que crecen en el útero en las mujeres. Estas masas anormales de tejido muscular en menos del 1% de los casos se convierten en tumores malignos, por lo que es necesario tenerlos en cuenta, pero no asustarse.

Continuar leyendo

21/10/2016 • Reproducción asistida, Ginecología y Obstetricia

Dos mamás para un mismo bebé

Hasta hace unos años era impensable que dos mujeres que fueran pareja pudieran participar de forma activa en el nacimiento de un niño. Pero las cosas han cambiado mucho y cada vez hay más familias formadas por personas del mismo sexo que quieren tener hijos. Los avances en este sentido han hecho realidad un sueño para muchas mujeres del colectivo lésbico.

Continuar leyendo

13/10/2016 • Ginecología y Obstetricia

Alteraciones menstruales, el día a día de las mujeres

Las mujeres, desde los 12 años aproximadamente, menstrúan todos los meses. Se trata de un proceso normal por el que se expulsa por la vagina un óvulo maduro que no ha sido fecundado por ningún espermatozoide, junto con tejido endometrial, flujo y sangre. Es parte del ciclo sexual de la mujer, compuesto por 28 días (en ocasiones puede variar entre 21 y 36 días) y que prepara a la mujer para un posible embarazo.

Continuar leyendo

14/07/2016 • embarazo, Ginecología y Obstetricia

La ecografía de las 20 semanas

El embarazo es un periodo cambio en el cuerpo de la mujer. Por ello son muchas las pruebas que debe hacerse a lo largo de los nueve meses que dura, tanto para conocer su estado de salud, que debe ser el mejor posible, como para saber si el bebé se está formando de manera adecuada.

Continuar leyendo