SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

16/03/2017 • Oftalmología, Urología, Endocrinología-y-nutrición, Fisioterapia, Cardiología

Pensando en él ¿y si regalas SALUD?

EsUna corbata, un teléfono, una colonia, algo de ropa, la música que le gusta... ¿Y por qué no le regalas SALUD? Quizás ahora sea el momento de acabar con los regalos predecibles y sorprenderle, a la vez que le ayudas a que se cuide un poco. Es perfecto si no sabes qué regalar para el Día del Padre o para cualquier otra efeméride importante en la que quieras sorprenderlo. En función de cuáles sean sus aficiones y su estilo de vida (alimentación, sedentarismo o ejercicio…) en SaludOnNet te proponemos algunas opciones con las que acertarás seguro.

Continuar leyendo

20/12/2016 • Fisioterapia

La fisioterapia ayuda a recuperar el tono muscular

Hay muchas ocasiones en la vida en las que una persona recurre a un fisioterapeuta. Sin ir más lejos, cuando siente dolor de manera constante en alguna zona del cuerpo, que le impide llevar una vida normal, o después de una intervención quirúrgica, con el objeto de recuperar movilidad y tono muscular. Estos profesionales son expertos en aliviar el dolor, prevenir y corregir una disfunción existente, aumentar la circulación y ayudar en la recuperación de la fuerza, movilidad y coordinación.

Continuar leyendo

19/02/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Fisioterapia, Medicina Deportiva

Prevenir y tratar una contractura

Ya sea por llevar una vida sedentaria, por hacer deporte, por estrés o por tener malas posturas en la rutina diaria, casi nadie de libra de las contracturas. Se trata de contracciones de los músculos que, de manera involuntaria, hacen que se queden en tensión durante un tiempo prolongado.

Por lo general los músculos se contraen y se distienden en los movimientos habituales de las personas. Pero en este caso no se produce la relajación, quedando tensos, agarrotados, doloridos e incluso abultados. De hecho, muchas veces las contracturas son reconocibles al tacto, debido a que la zona se inflama y al tacto se siente como si se hubiese formado un nudo. La persona nota dolor y limitación de movimientos, no pudiendo realizar actividades que antes hacía con normalidad.

Continuar leyendo

12/02/2016 • Pediatría, Fisioterapia, familia

Cómo gestionar el temido cólico del lactante

Hasta que no se tienen hijos hay muchas cosas a las que no se les presta atención. Por lo general no se sabe qué es el famoso Dalsy o no se recuerda a qué edad salen los dientes, entre otras curiosidades y hay trastornos que padecen los niños que jamás se han oído, pero que una vez se sufren no se olvidan nunca. Hoy os queremos hablar de uno de ellos, que ocurre durante los primeros meses de vida del bebé y que trae de cabeza a los padres, al no poder dormir y ver cómo su pequeño se retuerce de dolor sin que casi nada le alivie. Estamos hablando de los cólicos del lactante, un trastorno muy frecuente que padece el 30% de los bebés.

Continuar leyendo

29/01/2016 • Traumatología-y-cirugía-ortopédica, Rehabilitación, Reumatología, Fisioterapia, Medicina-General, Medicina Deportiva

Tendinitis, una inflamación demasiado común y molesta

Mantener los músculos fuertes y flexibles, calentar siempre antes de realizar cualquier actividad física que requiera esfuerzo e intentar no hacer movimientos repetitivos en una mala postura ni sobrecargar los brazos y las piernas. ¿Qué se consigue siguiendo estas indicaciones? Evitar algo que afecta a muchas personas y que es muy doloroso: la tendinitis. Se produce cuando se inflama o hincha un tendón, que es la estructura de fibras encargada de unir músculos y huesos.

Aunque puede suceder en cualquier parte del cuerpo, las tendinitis más comunes afectan sobre todo al codo, talón, hombro y muñeca.

Continuar leyendo