SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe cada mes el mejor contenido sobre salud y ventajas exclusivas

30/12/2016 • Aparato-Digestivo, cirugía

Qué es y cómo se realiza una Gastroscopia

Las molestias abdominales son comunes en muchas personas. Pueden deberse a diferentes causas y es importante que el médico las conozca para poder poner un tratamiento. Por eso hay pruebas específicas para saber si existe alguna patología concreta, como la gastroscopia o endoscopia digestiva alta. Este examen se realiza para evaluar las causas del dolor, en personas que presentan náuseas, dificultad para tragar, acidez o ardor, entre otros síntomas.

Continuar leyendo

05/02/2016 • Medicina-Interna, Aparato-Digestivo, Medicina-General

El estreñimiento afecta sobre todo a las mujeres

Seguro que en nuestro entorno más cercano conocemos a alguna persona que padece estreñimiento. No se trata de una enfermedad, sino de una afección que tiene que ver con nuestro aparato digestivo. Hay que saber que tan normal es ir al baño dos veces al día como tres veces a la semana. Todo depende de cómo se comporta el cuerpo de cada persona. Ahora bien, si se realizan menos de tres deposiciones a la semana entonces sí podemos hablar de estreñimiento.

Si nos fijamos en las cifras, se trata de un trastorno que no afecta a todas las personas por igual. Está demostrado que tres de cada cuatro personas que lo sufren son mujeres. El resto son niños o ancianos. En España unos 7,5 millones de personas lo padecen y el 35% de ellas de una manera crónica. De hecho es el trastorno digestivo más común entre la población. El problema es que muchas veces se toma como algo normal y no se acude al médico para que paute una dieta determinada o unos hábitos saludables.

Continuar leyendo

26/01/2016 • Medicina-Interna, Oncología-médica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oncología-radioterapia, Aparato-Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina-General

Colonoscopia: clave en la prevención del cáncer de colon

Hay enfermedades que son silenciosas en sus comienzos y no dan la cara hasta fases más avanzadas. Una de ellas es el cáncer de colon. Los pacientes que tienen este tumor, en la mayoría de los casos, no han sentido ninguna molestia con anterioridad ni nada que les hiciese pensar que algo no estaba bien. Por regla general, cuando el diagnóstico no es precoz se corre el riesgo de que el pronóstico empeore, aunque en este tipo de cáncer hay una parte muy buena; es muy sencillo prevenirlo. De hecho es de los pocos que se puede diagnosticar antes de que el paciente presente síntomas.

Para ello sólo hay que hacerse, de vez en cuando, una colonoscopia. Se trata de una prueba que permite visualizar la pared del colon. Consiste en la introducción en el ano del paciente de un tubo delgado y flexible con luz y una cámara, denominado endoscopio, con el fin de explorar el intestino grueso. Generalmente se suele realizar con sedación, puesto que es una prueba molesta, sobre todo porque durante la misma se insuflan pequeñas cantidades de aire para que el endoscopio progrese y haya visibilidad.

Continuar leyendo

11/12/2015 • Aparato-Digestivo

¿Por qué tengo tanta acidez de estómago?

Quizá sea una pregunta que nos hayamos hecho en más de una ocasión. Por momentos sentimos que nuestro cuerpo está constantemente hinchado, a pesar de no haber comido hace horas, y con sensación de saciedad. Hasta incluso en ocasiones tenemos naúseas que nos hacen sentir fatal. Muchas veces la respuesta está en una pequeña bacteria denominada Helicobacter Pylori, que campa a sus anchas por nuestro estómago, infectando la mucosa de éste y del duodeno.

Continuar leyendo

07/10/2014 • Sin categoría, Alergología, Cirugía-Maxilofacial, Tecnología, Depilación láser, eHealth, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Aparato-Digestivo, SaludOnNet, Nosotros, Análisis Clínicos, Hematología, CitaOnLine, Endocrinología-y-nutrición, Acupuntura, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

En este último post, continuamos destacando las 8 diferencias del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo