SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

09/08/2016 • Análisis Clínicos

Huella genética: el código de barras de las personas

Todo el mundo lleva en su cartera un documento que le acredita, llámese documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero, pasaporte u otro. Es un documento físico en el que están nuestros datos y el número que nos identifica. Es único y gracias a él podemos interactuar en diferentes escenarios o ámbitos de la sociedad actual.   

Continuar leyendo

26/02/2016 • Análisis Clínicos, Urología, Medicina-General

Prevención, sintomas y tratamiento de una infección de orina

Se calcula que alrededor de un 40% de las mujeres tienen una infección de tracto urinario (ITU) al menos una vez en la vida. Comúnmente son denominadas infecciones de orina y las padecen más las mujeres que los hombres porque la uretra femenina es más corta que la masculina y además está más cerca del ano, favoreciendo el transporte de los microorganismos intestinales a la vulva.

Están causadas en la mayoría de las ocasiones por bacterias y pueden producirse en diferentes lugares del tracto urinario, como la uretra, los uréteres, los riñones o la vejiga. En este último caso se denomina cistitis.

Continuar leyendo

26/01/2016 • Medicina-Interna, Oncología-médica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oncología-radioterapia, Aparato-Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina-General

Colonoscopia: clave en la prevención del cáncer de colon

Hay enfermedades que son silenciosas en sus comienzos y no dan la cara hasta fases más avanzadas. Una de ellas es el cáncer de colon. Los pacientes que tienen este tumor, en la mayoría de los casos, no han sentido ninguna molestia con anterioridad ni nada que les hiciese pensar que algo no estaba bien. Por regla general, cuando el diagnóstico no es precoz se corre el riesgo de que el pronóstico empeore, aunque en este tipo de cáncer hay una parte muy buena; es muy sencillo prevenirlo. De hecho es de los pocos que se puede diagnosticar antes de que el paciente presente síntomas.

Para ello sólo hay que hacerse, de vez en cuando, una colonoscopia. Se trata de una prueba que permite visualizar la pared del colon. Consiste en la introducción en el ano del paciente de un tubo delgado y flexible con luz y una cámara, denominado endoscopio, con el fin de explorar el intestino grueso. Generalmente se suele realizar con sedación, puesto que es una prueba molesta, sobre todo porque durante la misma se insuflan pequeñas cantidades de aire para que el endoscopio progrese y haya visibilidad.

Continuar leyendo

07/10/2014 • Sin categoría, Alergología, Cirugía-Maxilofacial, Tecnología, Depilación láser, eHealth, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Aparato-Digestivo, SaludOnNet, Nosotros, Análisis Clínicos, Hematología, CitaOnLine, Endocrinología-y-nutrición, Acupuntura, SaludOnNet clínica

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

En este último post, continuamos destacando las 8 diferencias del sistema de cita médica online desarrollado por SaludOnNet con otros sistemas de citas online que actúan como meras agendas genéricas, y que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de las clínicas y centros médicos.

Continuar leyendo
  • Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea 24/06/16 11:25
  • Cuál es el precio de una resonancia magnética 14/06/16 13:19
  • ¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una ecografía de mama? 14/12/15 14:17
  • Ya puedes estar seguro sin tener un seguro de salud (Anuncio TV) 9/05/16 16:15
  • SaludOnNet está creciendo un 300% al mes 27/06/16 13:47

Síguenos en Facebook