«SaludOnNet multiplica sus ventas con tecnología sanitaria de última generación» (El País)

Carlos Falcato

Cada día son más frecuentes los dispositivos que permiten a los ciudadanos, empresas y colectivos profesionales realizar tareas personales o profesionales desde cualquier lugar y a cualquier hora, y con un solo clic.

Esto es más significativo, si cabe, en el ámbito sanitario, donde el usuario/paciente ya utiliza diferentes dispositivos -ordenadores, móviles, tablets, etc.- para, por ejemplo, buscar un cuadro médico de su preferencia, conocer valoraciones de otros pacientes, y pedir cita médica en tiempo real; el centro médico (bien sea un hospital, clínica ó médicos independientes), también demanda un sistema que les permita automatizar y optimizar sus procesos, y gestionar los diferentes trámites necesarios con su cuadro médico; Y por último, las aseguradoras, que necesitan sistemas de gestión 2.0 que permitan optimizar sus recursos, y gestionar sus herramientas de trabajo con sus médicos o entidades médicas asociadas.

De lo anterior surge SaludOnNet, como plataforma eHealth 360º que desarrolla soluciones tecnológicas aplicadas al sector de la salud, y que integra en servicios cloud-computing a Aseguradoras, Clínicas, Hospitales, Médicos y Pacientes.

El pasado domingo, el Suplemento Negocios de El País dedicó un amplio reportaje a analizar la evolución que ha tenido la plataforma SaludOnNet.

Bajo el titular «Las citas más rentables», el periódico analiza la evolución de SaludOnNet, desde que su fundador, Carlos Falcato, creara una plataforma con el objetivo de «transformar un sector netamente offline en 2.0, mejorando tanto la calidad asistencial del paciente como la eficiencia sanitaria mediante sistemas de información y gestión integrados, a la vez que ordenar, organizar y empaquetar la información de forma segura y en tiempo real».

En la actualidad, SaludOnNet gestiona 5.700 citas diarias, tiene 40.000 usuarios únicos o pacientes, maneja 300.000 historiales clínicos y cuenta con un cuadro médico de 12.000 profesionales. Unos médicos cuyas consultas son valoradas por los pacientes, información que a SaludOnNet le ha servido para crear un ranking de profesionales sanitarios.

Además, ha conseguido que sus ingresos se multipliquen por tres en el último año, pasando de 780.000 euros a más de dos millones de euros en 2012. Y empleando a 35 personas en lugar de tres.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos