Retrospectiva 2012, por Carlos Falcato

article 12.17 img01

Ahora que el año 2012 está a punto de concluir, me es grato compartir con vosotros el crecimiento que a lo largo de este año hemos experimentado tanto a nivel de negocio como en nuestro constante compromiso con la innovación.

Mirándolo con retrospectiva, me siento satisfecho de haber realizado un gran trabajo. Tan solo hace un año, estaba a punto de nacer eQualmed, el primer cuadro médico nacional con unos honorarios médicos que incentivan la calidad asistencial; tomando para ello, como una de las variables más importantes, la valoración de los pacientes, que al final es quien sustenta este sector. Hemos conseguido, por tanto, convertir un negocio offline 2.0, y esto ha sido posible gracias a nuestra plataforma tecnológica SaludOnNet, la única plataforma eHealth 360º, donde los pacientes, médicos, centros médicos, hospitales y aseguradoras comparten todos los procesos existentes actualmente.

Nuestra apuesta es muy ambiciosa y está motivada por la inquietud de eliminar todas las ineficiencias provocadas por la ausencia de una tecnología global. Hoy podemos presumir de haber conseguido que la plataforma esté instalada y en producción, con más de 12.000 especialistas. De todo ello se han beneficiado más de 36.000 pacientes y, para cerrar el círculo, tres aseguradoras médicas y una mutua de accidentes deportivos.

Gracias a ello, estos tres actores (pacientes, médicos y aseguradoras) se benefician de nuestro servicios:

Gracias a SaludOnNet, los tres actores principales del sector (pacientes, médicos y aseguradoras) se benefician de nuestros servicios:

Pacientes:

1. Acceder a nuestro nuevo portal SaludOnNet.com, donde ahora realizar una cita médica es aún más fácil que en el antiguo CitasOnNet.com.

2. Acceder a las consultas a través de nuestra cita multicanal: Como sabes, fuimos pioneros en la cita médica por internet, que extendimos a la cita multicanal a través de nuestro Call Center y IVR, superando este año los 2.5 MILLONES de citas.

3. Localizar al facultativo que más le convenga por distintos criterios: Proximidad geográfica, hora disponible más próxima, e incluso por la calidad percibida por otros pacientes.

4. Recordatorio de cita médica a través de SMS.

5. Posibilidad de dar su opinión sobre el servicio recibido, en varios aspectos (puntualidad, trato, recomendaría, etc.)

Médicos / Clínicas / Hospitales:

1. Recibir citas 24×7, así como un ahorro sustancial con respecto a su estructura de costes actual.

2. Pacientes más satisfechos con las clínicas que usan nuestra plataforma.

3. Un sistema de facturación electrónica transparente, que le permite a la clínica no sólo saber que la prestación médica está autorizada, sino que además le indica cuándo la prestación ha sido facturada y pagada por la aseguradora.

4. Compartir la documentación digitalizada del cuadro médico con todas las aseguradoras adscritas a nuestra plataforma, con grandes ahorros de gestión y procesos.

5. Acceder a la información de las valoraciones que los pacientes de cada clínica / médico realizan tras pasar la consulta. Este aspecto lo considero como un compromiso de escuchar a nuestros pacientes con objeto de conseguir la auto-exigencia de una mejora constante.

6. Visibilidad en Internet, aumentando el número de visitas a su página web, lo que incrementa el potencial de dicha página como auténtico generador de negocio para el centro.

Aseguradoras:

1. Un sistema de autorización electrónicoconPay, que permite extraer la información de siniestralidad en tiempo real, siendo además el sistema más competitivo en términos de precio del sector.

2. Un termómetro de las valoraciones de todos los colaboradores médicos que tiene en su cuadro, que permite obtener un ranking de calidad actualizado en tiempo real.

3. Una plataforma de citación con los criterios de negocio que cada aseguradora considere (coste, calidad, centros preferentes, etc.). Esto permite derivar las citas de sus asegurados a aquellos proveedores cuya valoración sea máxima, o con un baremo más competitivo, permitiendo incluso segmentar la cita en función del tipo de póliza del asegurado que está solicitando la reserva con un médico de su cuadro.

4. Acceder a la documentación digitalizada del cuadro médico, validada por la OMC y por la propia plataforma SaludOnNet (Títulos, DNI, Certificado de colegiación, seguro de responsabilidad civil actualizado, foto).

5. Externalizar la gestión de su cuadro médico a través de eQualmed -el cuadro médico de SaludOnNet, con cobertura en todo el territorio nacional.

Todos los servicios que ofrecemos están sustentados en criterios de eficiencia, lo que se traduce en una optimización de los recursos disponibles y en mejoras de la calidad del servicio. Aspectos vitales para poder desarrollar tanto el negocio de clínica como el asegurador.

A nivel empresarial, hemos tenido la suerte de multiplicar por cuatro nuestra plantilla y de multiplicar por diez nuestras ventas. Este ritmo solo es posible gracias a la ilusión que mantenemos en SaludOnNet, que se alimenta día tras día motivada por la satisfacción de conseguir los retos que nos vamos marcando. Nuestro objetivo es que los pacientes perciban una mejora constante en la calidad de la sanidad privada.

Por último, y como deseo para el próximo año, me gustaría invitarte a compartir con nosotros el gratificante camino de construir juntos una sanidad mejor.

Sin otro particular, os deseo de corazón una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Carlos Falcato
CEO de SaludOnNet

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos