16/03/2012 • Tecnología, eHealth

Los consumidores ponen a prueba a las aseguradoras. La actualización tecnológica, su asignatura pendiente

Una URL

Ser capaz de evolucionar para huir de modelos analógicos y compactos a otros transparentes e interactivos proporciona la oportunidad de captar y fidelizar clientes.

Según un estudio mundial de Ernst & Young los consumidores disparan sus expectativas respecto al uso de la tecnología y la mejor accesibilidad a las mismas y aunque confían en su compañía y el servicio que les dan, son cada día más exigentes.

Esto obliga a las compañías aseguradoras a actualizarse en el corto plazo y lograr una rápida transición al nuevo modelo de negocio mucho más interactivo.

Estas conclusiones revelan además la fortaleza del nuevo modelo ya que representa una oportunidad para ganar cuota de mercado atendiendo las demandas del consumidor.

Este estudio que se ha realizado a partir de una encuesta a 24.000 clientes de seguros en 23 países y que recoge conclusiones exportables a todos las especialidades del sector aporta una nueva perspectiva que nos parece perfectamente aplicable al sector de la sanidad privada.

Las compañías aseguradoras maduran en rutinas diarias y una gestión “analógica” que les resulta cómoda pero que ya es obsoleta. Tal y como demuestra el esttdudio esta “zona de confort” es ficticia ya que el cliente demanda una actualización y una interactividad inmediata.

Comienza la era tecnológica para las compañías aseguradoras. Saber escuchar y estar en los soportes de opinión es prioritario. También lo es proporcionar herramientas de gestión universales, rápidas, intuitivas y seguras que proyecten una buena experiencia al usuario, clínica y gestor.

Las compañías son conscientes de ello y por eso han cambiado sus estrategias de soporte presentando plataformas accesibles al paciente. Poco a poco desaparece el papel para moverse en entornos digitales.

En nuestro próximo post hablaremos de la experiencia de La Unión Madrileña, una pequeña aseguradora que ha revolucionado su estrategia de autorización electrónica confiando en un nuevo producto que gestiona en “tiempo real” la autorización de actos médicos.

Pero lo importante de la experiencia de La Unión Madrileña son los valores a la hora de #emprender el proyecto:

Determinación, atreverse a romper el “orden establecido”, confianza en lo “no conocido” y vibrar fuera del estado de confort para engrasar la rueda e incentivar a proveedores y pacientes con un servicio de calidad. Una receta a la que añadimos buenas dosis de sentido común y sensibilidad.

Receta by @Jorgefecillo nuestro Responsable del Área de Atención al Cliente en Saludonnet en su post "La receta de todo buen #emprendedor).

Tecnología eHealth

También te puede interesar

SaludOnNet, premio Expansión a la Innovación

SaludOnNet, premio Expansión a la Innovación

SaludOnNet y DMedicina,  unidos para ofrecer nuevos servicios en salud

SaludOnNet y DMedicina, unidos para ofrecer nuevos servicios en salud

Big data, servicios online, movilidad, y autogestión de la enfermedad. Principales tendencias eHealth para el sector asegurador

Big data, servicios online, movilidad, y autogestión de la enfermedad. Principales tendencias eHealth para el sector asegurador

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente