precio-resonancia-magnética.jpg

14/06/2016 • Radiodiagnóstico

Cuál es el precio de una resonancia magnética

La resonancia magnética es una prueba cada vez más solicitada por los médicos, ya que ofrece una información muy interesante para conocer los órganos y estructuras del cuerpo humano. Es un examen seguro e indoloro que no utiliza radiación, sino imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo.

Se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, con diferentes objetivos. A continuación detallamos algunas de las más realizadas:

  • La Resonancia de columna lumbar ofrece imágenes detalladas de esta zona, incluyendo huesos, discos y otras estructuras de la parte inferior de la espalda. Permite detectar problemas con los huesos (vértebras), los tejidos blandos (como la médula espinal), los nervios y los discos.
  • La Resonancia craneal permite obtener imágenes detalladas del cerebro y de los tejidos nerviosos circundantes. Se realiza para diagnosticar y vigilar muchas enfermedades y trastornos como la anomalía congénita del cerebro, sangrado en el cerebro, tumores cerebrales,  esclerosis múltiple o causas de dolores de cabeza, entre otros. 
  • Con la RM articular se consiguen imágenes detalladas de articulaciones, músculos o tejidos.
  • La RM abdominal ofrece imágenes detalladas del área abdominal. Se suele realizar para examinar el flujo sanguíneo en el abdomen, los vasos sanguíneos en el abdomen, la causa de hinchazón o dolor abdominal o ganglios linfáticos en el abdomen.
  • La RM mamaria facilita una visión detallada de las mamas. Se utiliza para precisar la localización de la lesión, cuando es necesario para planificar una cirugía, definir su tamaño o valorar las características de la lesión antes de empezar el tratamiento de quimioterapia.

Hay otros tipos de Resonancias Magnéticas, como la cardíaca, la prostática, la transrectal, la Angiorresonancia Magnética o la RMN para el estudio del líquido cefalorraquídeo.

¿Son caras?

El precio varía en función del centro en el que se realice dicha prueba, pero en SaludOnNet se pueden encontrar RM desde 95 euros, en aparatos de resonancia abierta. Por lo general, las resonancias tradicionales (cerradas) suelen costar entre 140 y 280 euros cuando se trata de una región anatómica.

Si la prueba requerida es para dos regiones anatómicas se puede adquirir desde 185 euros hasta 400 euros, en función de si se hace en un aparato de resonancia abierta o cerrada. Es tan fácil como meterse en www.saludonnet.com, seleccionar la especialidad de Radiodiagnóstico y una vez ahí, buscar “Resonancia Magnética”.

La prueba suele tener una duración estimada de entre 30 y 60 minutos. Hay que cumplir algunas recomendaciones, como ayunar seis horas antes de la prueba o no llevar elementos metálicos y es obligatorio tener una prescripción de un médico.

Se realiza con el paciente acostado sobre una mesa que se desliza hacia un túnel, en el que debe permanecer inmóvil. La máquina, durante la prueba, emite sonidos fuertes que pueden incomodar al paciente. Para las personas con claustrofobia se recomienda la resonancia abierta o cerrada, con sedación. 

 

BUSCAR RESONANCIAS EN MI CIUDAD

 

Radiodiagnóstico

También te puede interesar

Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea

Qué es y cuánto cuesta una densitometría ósea