09/01/2015 • SaludOnNet, Nosotros

Carlos Falcato: Retrospectiva 2014 de SaludOnNet

SaludOnNet en el diario Expansión

SaludOnNet se consolida como la plataforma de referencia en el ámbito de la eHealth en 2014.

El final de año es siempre tiempo de reflexión, tiempo de analizar lo que se ha hecho y, sobre todo, lo que queremos hacer en el futuro. Como en años anteriores, tengo el placer de compartir en estas lineas algunas de mis reflexiones.

A lo largo del 2014 hemos observado cómo está evolucionando el sector, con un incremento de negocio de más de un 3% en las pólizas de salud, siendo el único ramo dentro del sector asegurador que durante los últimos tres años ha experimentado un crecimiento constante.

Este dato, tremendamente esperanzador para todos los que estamos operando en este ámbito, unido a otros (como por ejemplo el creciente interés de inversores que destinan gran parte de sus activos en empresas del sector), demuestra que estamos ante un sector estable, seguro y en crecimiento.

Sin embargo, si queremos hacer un análisis más profundo, tenemos que tener en cuenta otras variables que ofrecen más información, como el aumento de la siniestralidad y la frecuente rotación de los asegurados. Estas dos variables impactan directamente en el descenso de la rentabilidad y en la poca fidelidad de los clientes que están en permanente búsqueda de la mejor oferta, y que provoca una constante espiral que en algún momento hay que romper.

Desde SaludOnNet llevamos tiempo observando este fenómeno y desde el principio nuestra propuesta está siendo completamente distinta. Por un lado nos hemos enfocado en desarrollar tecnología orientada a facilitar el acceso a servicios de valor y aportar transparencia al sector; y por otro lado, apostamos por aprovechar las economías de escala para reducir los costes e introducir tecnología aplicada a la mejora de los procesos más pesados.

Durante el 2014 continuamos consolidando nuestra plataforma tecnológica desde dos perspectivas: por un lado hemos incrementado la cobertura de la plataforma en un 15% con respecto al año anterior, alcanzando así una cuota de mercado de más del 85%. Por otro lado, hemos aumentado la funcionalidad de la plataforma, lo que nos permite mejorar los procesos de nuestros clientes, además de ser más ágiles en la creación de nuevos productos, que hoy estamos ofreciendo con éxito al mercado.

Otro de los compromisos que llevamos grabado en nuestro ADN es la innovación. En 2014 hemos conseguido reducir los tiempos desde la creación de un nuevo concepto hasta su implementación.

Un ejemplo de ello es un nuevo producto en el que estamos trabajando intensamente, y que verá la luz en el primer trimestre de 2015. Se trata de un innovador market place de salud, que nace con la intención de dar un paso al frente en el sector y convertirnos en un nuevo actor con servicios complementarios a los actuales.

Estamos seguros que este nuevo market place será todo un punto de inflexión en el sector, y nos permitirá –sin duda- convertirnos en fuente de referencia en este ámbito. En las próximas semanas podremos compartir más detalles sobre este producto.

Por último, con respecto a nuestros resultados, me complace anunciar que por tercer año consecutivo, VOLVEMOS A CRECER, incrementando un 30% nuestro volumen de ventas. Esto hace que continuemos con una tendencia de crecimiento clara, convirtiéndonos en una opción cada vez más sólida para nuestros clientes.

Poniendo ya el foco en el 2015, seguiremos trabajando en dos líneas: Por un lado, consolidaremos aún más la plataforma eHealth 360º; y por otro lado, lanzaremos al mercado nuevos servicios al paciente desde una perspectiva moderna e innovadora.

No quiero terminar sin agradeceros a todos la confianza que habéis depositado en nosotros. Os deseamos un 2015 cargado de éxitos.

Carlos Falcato

Presidente de SaludOnNet

SaludOnNet Nosotros

También te puede interesar

¿Sabes que también puedes operarte en SaludOnNet?

¿Sabes que también puedes operarte en SaludOnNet?

SaludOnNet está creciendo un 300% al mes

SaludOnNet está creciendo un 300% al mes

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente