28/07/2014 • SaludOnNet, CitaOnLine

Ocho verdades de la cita médica online: ¿Son todos los sistemas de cita médica online iguales?

Cita médica online

Mucho se habla de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías en la relación medico - paciente, y cómo algunas herramientas, como la cita médica online, están favoreciendo esta relación, optimizando y agilizando todos los procesos.

¿Pero son todos los sistemas de cita médica online iguales?. No. O por lo menos, nosotros en SaludOnNet creemos que no. Y te explicamos el por qué:

Muchos sistemas que gestionan las citas médicas online son meras agendas genéricas que no contemplan las necesidades específicas que tienen los departamentos de recepción de los centros médicos y clínicas, y otros ofrecen una cita médica que no es online, es puramente offline.

El sistema de cita médica online de SaludOnNet es el único que está desarrollado entendiendo al centro médico y su funcionamiento. Ayuda a la gestión del centro médico, adaptándose a sus necesidades, en lugar de ser una mera funcionalidad de agenda.

En éste y próximos post queremos demostrarlo con 8 ejemplos.

El primero: El sistema de cita médica online de SaludOnNet requiere de forma obligatoria el DNI del paciente en la cita para evitar duplicados en la agenda del médico.

Registro SaludOnNet

Además, el sistema confirma la autenticación de los datos, enviando un sms al teléfono de contacto, para proceder a su confirmación.

Registro 2 SaludOnNet

Un usuario duplicado genera muchas incidencias para la gestión del centro médico, y una falta de calidad (historias clínicas separadas, histórico de consultas no real, etc.). Gracias al sistema de SaludOnNet y con un proceso fácil y rápido se evitan estas incidencias… Y además, es gratuito. El centro médico o clínica que lo utilice sólo tendría que pagar si integra el sistema de cita médica online en su página web.

Esta es una de las ventajas del sistema de cita médica online de SaludOnNet, a la que podemos añadir otras propias del sistema en sí, como la posibilidad de buscar y pedir cita médica según la especialidad que necesiten entre un amplio directorio médico, en tiempo real, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo (ordenadores, smartphones y tablets).

En la actualidad, la plataforma SaludOnNet es utilizada por 7 aseguradoras, con más de 22.000 médicos y clínicas integrados, y más de 45.000 usuarios registrados. Actualmente, se generan 6.100 citas médicas online al día, y cuenta con más de 12.000 valoraciones de pacientes, y 310.000 casos historiados.

SaludOnNet CitaOnLine

También te puede interesar

¿Sabes que también puedes operarte en SaludOnNet?

¿Sabes que también puedes operarte en SaludOnNet?

SaludOnNet está creciendo un 300% al mes

SaludOnNet está creciendo un 300% al mes

Big data, servicios online, movilidad, y autogestión de la enfermedad. Principales tendencias eHealth para el sector asegurador

Big data, servicios online, movilidad, y autogestión de la enfermedad. Principales tendencias eHealth para el sector asegurador

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente