14/07/2011 • eHealth, Nosotros

El futuro de la eHealth “Alianzas y proyectos colaborativos en la Red”

Colaboración

Después de leer el post de Elena Escala en su blog y el informe publicado por HSM Global “The best of inspiring ideas” nos damos cuenta de que estamos en el caminocorrecto.

Elena sintetiza las conclusiones del curso Salud 2.0 Euskadi: Pacientes y profesionales en la web 2.0, valorando la necesaria interactuación y colaboración entre empresas, frente al actual desarrollo e innovación de garaje, de despacho,… Colonias frente a Personas

Sopesa positivamente los proyectos colaborativos en la red para evolucionar de verdad el sistema y desarrollar plataformas de servicios atractivas, accesibles y revolucionarias con objetivos comunes, pero recapacita en que actualmente estas colaboraciones se dan más por las intenciones y el esfuerzo personal y profesional que por las organizaciones. Cito Nos gustaría que los proyectos colaborativos en la Red sean una prioridad en las agendas empresariales, institucionales y académicas. Tal vez lo consigamos en 2020”.

¿Pasa por aquí la evolución?

En el informe publicado por HSM Global, en un newsletter que reúne nuevas ideas y tendencias de los temas más importantes que mueven el mundo de los negocios, Tomas Frey (Futurólogo y Dtor. Ejecutivo del Instituto Da Vinci) valora que “muchos de los sistemas globales que tenemos hoy están al borde del abismo ya que no fueron diseñados para enfrentarse a la velocidad y volumen de la sociedad actual, se hace necesaria una modificación absoluta. Va a haber cambios pero a medida que unos caigan surgirán nuevas oportunidades”. Para Tomas “el poder está en la demografía y en las nuevas tecnologías, éstas son las claves para impulsar el cambio y la innovación en las empresas, de forma que, vamos a pasar de imperios unipersonales a colonias empresariales apoyadas en Cloud Computing”.

Bien, si atendemos a lo antes expuesto interpretamos claramente que la oportunidad está en la alianza de emprendedores y en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Si trasladamos esta reflexión al sector sanitario, las oportunidades son infinitas. Seremos capaces de sumar sinergias y activos para alcanzar ambiciosos objetivos que beneficiarán a los actores. La apuesta conjunta enriquece la oferta y en consecuencia garantiza mejora del sistema sanitario, de la atención sanitaria y de la correcta planificación estratégica.

Identificar las ventajas y fortalezas, detectar los “escapes” y asignar adecuadamente los activos es un reto. En SaludOnNet recogemos el guante. Nos vemos capaces de dotar al sistema de herramientas de gestión e inteligencia de negocio que favorezcan este clima y creemos en las alianzas para elaborar un servicio excelente.

eHealth Nosotros

También te puede interesar

SaludOnNet, premio Expansión a la Innovación

SaludOnNet, premio Expansión a la Innovación

SaludOnNet y DMedicina,  unidos para ofrecer nuevos servicios en salud

SaludOnNet y DMedicina, unidos para ofrecer nuevos servicios en salud

Carlos Falcato: Retrospectiva 2014 de SaludOnNet

Carlos Falcato: Retrospectiva 2014 de SaludOnNet

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente

Ocho verdades de la cita médica online: 8ª) Feedback Médico - Paciente